Sindicalistas protestan por reajuste salarial

MA
/
28 de septiembre de 2020
/
09:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sindicalistas protestan por reajuste salarial

La plataforma de sindicatos del sector público realizó una protesta para exigir el reajuste salarial a empleados estatales bajo el esquema de jornal.

La Plataforma de Sindicatos del sector público realizó una protesta frente a las instalaciones de la Secretaría de Trabajo, para exigir el reajuste salarial para empleados estatales que se encuentran bajo el esquema de jornal.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital General San Felipe, Elvin Canales, señaló que unos 5,000 trabajadores quedaron fuera del aumento salarial vigente a partir del 1 de septiembre de este año para el sector público.

“Lo que estamos exigiendo hoy, frente a la casa donde se deben respetar los derechos de los trabajadores, es que se pague el reajuste de salario a todos los trabajadores que estamos en el acta”, recalcó Canales.
Según el dirigente sindical, el acta en mención fue “trastocada” cuando se publicó en el Diario Oficial La Gaceta.

En ese sentido, considera que todos los trabajadores tienen derecho a un reajuste salarial, pero los jornales han quedado fuera y son personas humildes que necesitan de su dinero, ya que son aseadoras, vigilantes, secretarias y conserjes.

Los sindicalistas señalaron que las protestas continuarán hasta tener una respuesta favorable para sus compañeros. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto