12 años en prisión pasará “torón” del narcomenudeo

MA
/
29 de septiembre de 2020
/
01:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
12 años en prisión  pasará “torón”  del narcomenudeo

12 años en prisión pasará “torón” del narcomenudeo

12 años en prisión pasará “torón” del narcomenudeo, A 12 años de reclusión fue condenado el mayor distribuidor del sector de la Rivera Hernández, en San Pedro Sula, Cortés, por los delitos de tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

La condena fue impuesta a José Felipe Pineda Benítez, por los jueces de la Sala II del Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional, mediante un acuerdo de estricta conformidad entre las partes procesales, por unanimidad de votos.

Asimismo, ese tribunal absolvió a Pineda Benítez por el delito de posesión ilegal de arma de fuego.

La acusación fue presentada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) de San Pedro Sula.

El fiscal a cargo del caso, Óscar Tábora, detalló que por el delito de tráfico ilícito de drogas se le condenó a siete años de prisión, más una multa de 100 días, a razón de 20 lempiras por día, haciendo un total de dos mil lempiras de multa.

Continuó explicando que se condenó a Pineda Benítez a cinco años más multa del 50 por ciento del valor objeto de lavado y se absolvió por el arma comercial, en virtud de existir decreto 52-2017 de amnistía.

Recordó que la captura del sentenciado se realizó el pasado 10 de mayo del 2018, en el sector de la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula.

En ese momento, la Policía Nacional calificó a Pineda Benítez como el mayor distribuidor de droga en ese populoso sector sampedrano, a quien se le decomisó unos 73,000 lempiras en efectivo producto de la venta de estupefacientes.

De igual forma, le confiscaron 158 puntas de supuesta cocaína, una pistola, dos radiocomunicadores y una computadora portátil. (XM)

Noticias Relacionadas: Detienen a una nicaragüense dedicada al narcomenudeo

12 años en prisión pasará “torón” del narcomenudeo

Más de Sucesos
Lo Más Visto