30% de empleos se recuperará con fase 2 y doble dígito: Cohep

MA
/
29 de septiembre de 2020
/
02:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
30% de empleos se recuperará con fase 2 y doble dígito: Cohep

30% de empleos se recuperará con fase 2 y doble dígito: Cohep

30% de empleos se recuperará con fase 2 y doble dígito: Cohep, Santiago Herrera, gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) aseguró hoy que con la puesta en vigencia de la fase 2 de la economía y del doble dígito se recuperará un 30% de los empleos.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) aceptó la propuesta de la Mesa Multisectorial que a partir de hoy se avance de la fase 1 a la 2 del proceso de reapertura para permitir que más personas se incorporen a sus puestos de trabajo y contribuyan a dinamizar la economía.

En ese sentido, se espera que más empresas incorporen otro 20% de empleados a sus labores, que sumaría un total de 40% en la región 3 (la más afectada por la pandemia); en la región 2 se sumaría al 60% de fuerza laboral y en la región 1, a un 80% de personal.

De igual manera, los municipios que estaban en la fase 0 avanzan a la fase 1, con la condición que funcionen los centros de triaje y las brigadas médicas contra el COVID-19 casa por casa. También se pasó al doble dígito de personas en las calles.

Al respecto, Herrera sostuvo que “con avanzar a la fase 2 y al doble dígito también se recuperará el 30% del volumen de negocios diarios que realizan las empresas; ambas cosas son importantes para poder oxigenar las compañías y devolver los ingresos a las familias”.

“Pero, ante todo, tenemos que ser responsables, no podemos bajar la guardia, no podemos bajar la mascarilla, la responsabilidad es de cada uno de nosotros, las empresas cumpliendo con los protocolos para sus trabajadores y estos a sus familias, pero todos en la calle debemos guardar el distanciamiento y lavarnos las manos con gel”, subrayó.

Cuestionó que “en las calles no parece que no hubiera control de dígito, pues está circulando casi el 80 o el 100% del parque vehicular, sin embargo, las personas que salen no necesariamente lo hacen para ir a comprar a los negocios, pues algunos de los locales tienen la restricción del dígito”.

“En tal sentido, esos negocios no pueden atender el 100% de los clientes a lo sumo un 20% de toda la gente que anda en las calles. Pero en realidad no podemos retroceder, porque un rebrote del COVID-19 sería fatal para nuestro país”, concluyó.

Noticias Relacionadas: César Chirinos: La Mesa Multisectorial analizará circulación de 3 dígitos diarios

30% de empleos se recuperará con fase 2 y doble dígito: Cohep

Más de Nacionales
Lo Más Visto