Confirman cinco muertes por COVID-19 en tres centros

MA
/
29 de septiembre de 2020
/
10:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Confirman cinco muertes por COVID-19 en tres centros

En las últimas 24 horas se reportó la muerte de cinco personas por sospechas de COVID-19 en la capital.

Por sospechas de COVID-19, cinco personas perdieron la vida en tres centros asistenciales de Tegucigalpa, en las últimas horas, confirmaron las autoridades.

De los fallecidos, dos se encontraban internos en el Hospital Escuela Universitario (HEU), dos más murieron en el Instituto Nacional Cardio Pulmonar, conocido como Hospital del Tórax, mientras que en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se registró un deceso.

La portavoz del IHSS, Cecilia Mendoza, detalló que en ese centro de atenciones médicas, un total de 62 pacientes están hospitalizados, de los cuales dos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Mendoza señaló que a la fecha se registra un total de 411 personas que han perdido la vida por coronavirus, de los cuales 104 eran mujeres y 307 hombres.

Por su parte, el vocero del HEU, Saíd Norales, detalló que hay 48 personas hospitalizadas, 11 de estas en la Sala de Emergencias y no se registran ingresos en la sala de UCI.

Finalmente, en el Hospital del Tórax hay 34 pacientes internos, tres en la UCI y cinco en cuidados intermedios, para una ocupación hospitalaria de 58.24 por ciento.

Más de Nacionales
Lo Más Visto