Debate Trump vs. Biden fue puro caos (Video)

MA
/
29 de septiembre de 2020
/
09:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Debate Trump vs. Biden fue puro caos (Video)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó de “socialista” a su rival en las elecciones de noviembre, el candidato demócrata Joe Biden, quien le respondió calificándole de “mentiroso”.
(LASSERFOTO AFP)

Cleveland (EE.UU.).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el ex vicepresidente demócrata Joe Biden realizaron en Cleveland, Ohio, su primer debate televisado, cuando faltan 35 días para una elección presidencial muy tensa.

No hubo apretón de manos cuando los dos septuagenarios subieron al escenario y, si bien esto se debió a las restricciones por la pandemia de COVID-19, la ausencia del saludo tradicional simbolizó la profunda división en el país en la cuenta regresiva hacia el 3 de noviembre.

Trump, criticó a su rival demócrata, Joe Biden, por usar mascarilla para protegerse de la COVID-19 todo el tiempo, durante el primer debate electoral que tiene lugar en Cleveland (Ohio).

“Tengo mascarilla, tengo una aquí mismo, pero no la uso como él, que cada vez que lo ves tiene una mascarilla. Puede estar hablando, a 200 pies (unos 60 metros) de distancia y lleva la mascarilla más grande que hayas podido ver”, aseguró Trump.

Biden, por su parte, defendió que las mascarillas “hacen una gran diferencia”.
“Él (Trump) ha sido totalmente irresponsable en la forma en la que ha manejado el distanciamiento social y la gente con mascarillas, básicamente animándoles a no hacerlo. De acuerdo entonces. Es un tonto”, sostuvo el ex vicepresidente.

Dirigiéndose entonces a los espectadores, después de que Trump prometiera una vacuna contra el coronavirus en “semanas”, Biden dijo: “¿Creen por un momento lo que les está diciendo, a la luz de todas las mentiras que les ha dicho relacionadas con la COVID-19?”.

Además, Biden aseguró que la gente morirá si Trump “no actúa de forma inteligente”.
“Nunca uses la palabra ‘inteligente’ conmigo. Nunca uses esa palabra. Porque, ¿sabes qué? No hay nada inteligente en ti, Joe. En cuarenta y siete años (en cargos públicos) no has hecho nada”, le respondió Trump, al acusar a su rival de graduarse con la nota “más baja o casi más baja de su clase”.

Trump, acusó de “socialista” a su rival en las elecciones de noviembre, el candidato demócrata Joe Biden, quien le respondió calificándole de “mentiroso” que se comporta de manera “poco presidencial”.
Trump lanzó esa acusación al inicio del primer debate presidencial entre ambos, tras afirmar que su contrincante planeaba eliminar los seguros privados de salud en Estados Unidos porque “su partido quiere irse por la vía socialista”.

“El problema que usted tiene es que quiere extinguir los seguros privados”, afirmó el mandatario estadounidense al comenzar el debate en Cleveland (Ohio), y tachó de “socialista” a Biden y a su partido.
Biden respondió tajante: “Yo soy el Partido Demócrata, los principios del partido (en estas elecciones) son los que yo aprobé”.

Los primeros minutos del debate transcurrieron de manera agria, con múltiples interrupciones de Trump tanto a Biden como al moderador, el periodista Chris Wallace.

“El hecho es que todo lo que ha dicho hasta ahora es simplemente una mentira. No estoy aquí para retar sus mentiras. Todo el mundo lo sabe, es un mentiroso”, subrayó Biden.

“¿Puede callarse, hombre? Esto es tan poco presidencial”, espetó el exvicepresidente en otro momento a Trump, para después decirle: “Sigue cotorreando”.

Aunque el presidente interrumpía más a menudo a Biden, fue el candidato demócrata quien más ataques dirigió a su rival al comienzo del debate, cuando declaró directamente que Trump “no sabe de lo que habla”.

El primer bloque del debate se centró en el futuro del Tribunal Supremo, aunque la discusión se desvió rápidamente al tema de los seguros de salud, porque la oposición demócrata teme que la nominación de Trump de una nueva jueza para esa corte derive en la derogación de la reforma sanitaria de 2010.

Esta es la primera ocasión en la que Trump y Biden se ven las caras desde que comenzó la campaña, lo que, sumado a la escasez de actos electorales presenciales debido a la pandemia, ha disparado la expectación para el debate.

CACHORRO DE PUTIN

Millones de estadounidenses siguieron de cerca por la televisión el primer debate presidencial.
(LASSERFOTO AFP)

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, acusó el martes al presidente Donald Trump de no enfrentar a Rusia, tildando al mandatario republicano de “cachorro” de su homólogo ruso Vladimir Putin, durante el primer debate hacia las elecciones del 3 de noviembre.

“Es el cachorro de Putin. Se niega a decir nada sobre las bonificaciones por matar soldados estadounidenses”, dijo el ex vicepresidente de Barack Obama.

Según varios medios estadounidenses, agentes rusos dieron dinero a combatientes “cercanos a los talibanes” para que mataran a soldados de Estados Unidos en Afganistán.
Trump, acusó al hijo del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, de corrupción, ante lo que su rival perdió los papeles y le llamó “payaso”, aunque se disculpó de inmediato, en el debate entre ambos que tiene lugar este martes en Cleveland de cara a las presidenciales de noviembre.

“¿Por qué el alcalde de Moscú, su mujer, le dio a su hijo (Hunter) 3,5 millones de dólares? ¿Qué hizo para merecer eso?”, preguntó Trump, candidato republicano a la reelección, ante lo que Biden aseguró que eso es “mentira”.

El mandatario agregó: “No quiere contestar porque sabe que sé la verdad, su postura ha sido completamente mostrada”.

Ante las acusaciones de Trump y sus múltiples interrupciones, Biden respondió: “Bueno, es difícil hablar con este payaso. Discúlpeme”.

Asimismo, el ex vicepresidente señaló: “Esto no es sobre mi familia o su familia, esto es sobre su familia, el pueblo estadounidense”.

Trump continuó señalando que Hunter Biden “hizo una fortuna en Ucrania, en China”.
Biden subrayó por su parte que su hijo “tuvo, como mucha gente, un problema con las drogas. Lo ha superado, lo ha solucionado”.

Trump, advirtió de un “posible fraude electoral” en los comicios de noviembre y aseguró que cuenta con el Tribunal Supremo si hay algún problema en el recuento de votos, durante el primer debate entre ambos que tuvo lugar en Cleveland.

“Esto va a ser un fraude como nunca hayan visto”, auguró el mandatario, quien preguntado por el moderador señaló que posiblemente habrá que contar con el Tribunal Supremo, donde Trump quiere confirmar a la jueza ultraconservadora Amy Coney Barrett antes de los comicios para cubrir la vacante dejada por la fallecida magistrada progresista Ruth Bader Ginsburg.

Antes estas afirmaciones del presidente, el aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden, respondió: “Tiene miedo de contar los votos”. (EFE/AFP).

Más de Internacionales
Lo Más Visto