EL PRIMER DEBATE

OM
/
29 de septiembre de 2020
/
12:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EL PRIMER DEBATE

 

*** Hemos arribado al martes 29 de septiembre, fecha programada para el primer debate presidencial de la presente campaña política por lograr obtener el derecho de llegar a despechar desde la Casa Blanca del 20 de enero de 2021 hasta el 20 de enero del 2025.

 

*** Los dos rivales para el encuentro de esta anoche son el presidente Donald Trump, que busca su reelección, y Joe Biden, el exvicepresidente de los Estados Unidos durante 8 años, del 20 de enero del 2009 al 20 de enero del 2017.

 

*** Los sondeos actuales llevados a cabo a nivel nacional traen a Joe Biden arriba de su rival por un promedio que oscila entre el siete y el 8 por ciento. Por otra parte, el promedio de encuestas entre los estados vitales para obtener el suficiente número de votos electorales tiene a Biden arriba por entre un tres y un cuarto por ciento, lo que significa que ambos aspirantes están en un empate técnico es esos estados tan importantes en materia de votos electorales.

 

*** Biden es mucho más experto que Trump en cuanto a debates políticos, pues Biden tiene la mitad de anos en servicio público que el que tiene Donald Trump, que incursiono por primera vez en la política en el 2015 y un ano después se metió de lleno a la política y se alzó con la presidencia de los Estados Unidos.

 

*** Este primer debate presidencial como parte de la de la campaña del 2020, se celebrará hoy en Cleveland, Ohio, y será moderado por el periodista Chris Wallace, de la cadena Fox. Durará 90 minutos y consistirá en seis segmentos de 15 minutos cada uno. No habrá interrupciones algunas y no se habrá comerciales durante los 90 minutos programados para que Trump y Biden expongan sus puntos de vista y contesten las preguntas que les harán el moderador y que les harán algunos miembros del público presente.

 

*** Este debate de hoy se iniciará a partir de las 9 p.m. hora del este, y finalizará a las 10:30 p.m. Se espera que una enorme cantidad de televidentes y, usuarios de las redes sociales verán o escucharán el debate, mientras que las cadenas de radio también cubrirán de lleno el importante programa de esta noche.

 

*** El único debate vicepresidencial se llevará a cabo el miércoles octubre 7, en la Universidad de Utah, en la Ciudad de Salt Laake City. La moderadora será la periodista Susan Page del Diario de USA TODAY. A ella la conozco muy bien pues Susan, que es una excelente periodista, estuvo cubriendo en la Casa Blanca el mismo tiempo que yo.

 

*** Habrá otros dos debates presidenciales el mes de octubre de ellos en la Ciudad de Miami el 15 de octubre y el otro en Nashville, Tennessee. Ambos debates, igual que el primero de los tres, durará 90 minutos, sin interrupciones con anuncios comerciales.

 

*** Dada la situación política que se vive en este país, se sabe de antemano que toda una serie de temas importantes serán traídos a colacion. También sabemos que ambos candidatos tratarán de evitar errores que les pueden causar enormes problemas políticos.

 

*** Mientras que los cuatro debates, 3 presidenciales y uno vicepresidencial, se celebren, el caso del coronavirus, seguirá causando toda una serie de daños físicos, económicos, sociales y mortales.

 

*** Hoy es martes 29 de septiembre y eso significa que faltan exactamente cinco semanas o sea 35 días para que a lo largo y ancho del territorio estadounidense acudan a las urnas y voten a favor de quien ellos quieran, cumpliendo con una tradición democrática que data desde el año de 1789, cuando Jorge Washington fue electo el primer presidente de esta nación.

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto