Hospital Escuela adquiere insumos y equipos médicos

MA
/ 29 de septiembre de 2020
/ 04:22 pm
Síguenos
01234
Hospital Escuela adquiere insumos y equipos médicos
Hospital Escuela adquiere insumos y equipos médicos.

Más

El Gobierno de la República a través de la Comisión Interventora del Hospital Escuela (HE) adquirió en las últimas horas equipos e insumos médicos para diferentes áreas del centro hospitalario capitalino.

Este martes las autoridades del HE informaron que recibieron 39 mil unidades de mascarillas KN95 de 5 capas, insumos de bioseguridad que serán distribuidos al personal para evitar el contagio de COVID-19.

Asimismo, que se continúa con el mejoramiento de los espacios físicos y el equipamiento médico con la compra de una torre de cistoscopia para el servicio de ginecología.

‘Con este equipo, se brindará mejores opciones y atención de calidad a las pacientes femeninas que acuda en busca de los servicios hospitalario que ofrece el principal centro asistencial del país’, detalló el HE en un comunicado.

La torre de cistoscopia es utilizada para ver el interior de la vejiga y la uretra mediante una sonda delgada con iluminación, también para examinar a pacientes con diferentes trastornos de piso pélvico, incontinencia urinaria, infecciones urinarios recurrentes, síndromes dolorosos vesicales, entre otros. Además se utiliza en la sala de quirófano para realizar estudios intraoperatorio y control post operatorio.

Con este aparato se beneficiará aproximadamente a 20 pacientes ya que son estudios ambulatorios, también, será utilizado para las pacientes hospitalizadas que tienen programada una intervención quirúrgica de uroginecologia, añade el documento.

Las autoridades hospitalarias anunciaron que en los próximos días continuará ingresando a los almacenes del sanatorio equipo de bioseguridad con el objetivo de mantener el abastecimiento, lo que evitará escases de insumos de importancia.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América