Personas fueron acribilladas cuando había reunión familiar

MA
/
29 de septiembre de 2020
/
04:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Personas fueron acribilladas cuando había reunión familiar

Ayer mismo fueron entregados dos cuerpos de las personas ultimadas supuestamente por una venganza.

Desconocidos fuertemente armados acribillaron a disparos a tres adultos mayores, todos de una misma familia, en un hecho criminal acontecido el domingo anterior en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Los tres muertos son: la pareja de esposos, Francisca Aracely Zavala Almendares (70), de oficio maestra; José Antonio Teruel (72); y Marco Tulio Zavala Almendares (68), un ganadero hermano de la docente.

Sobre Francisca y Marco Tulio se conoció que eran hermanos del juez Onery Zavala, quien ejerce en Danlí, El Paraíso. Por su parte de Antonio Teruel se supo, según sus parientes, que era un gran luchador social y activista de la Iglesia Católica por medio de Cáritas.

El cruel suceso se contabilizó como la tercera masacre que se ejecutó en el territorio nacional en menos de 72 horas, con saldo mortal de 12 personas muertas y se investigan presuntas enemistades personales por parte de la Policía Nacional.

El hecho ocurrió a eso de las 6:30 de la tarde del domingo, en la aldea San Fernando, de Patuca, Olancho, en el momento que parientes se encontraban en una reunión familiar.

A la vivienda llegaron dos sujetos, portando armas de fuego y sin piedad alguna dispararon contra la humanidad de los residentes. Cometido el triple crimen los hechores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

A la escena legaron funcionarios de diferentes unidades operativas de la Policía Nacional de ese sector, para realizar las respectivas diligencias, recolectar testimonios para determinar los móviles del triple crimen. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto