Presidente de Guatemala critica a vicepresidente

MA
/
29 de septiembre de 2020
/
10:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente de Guatemala critica a vicepresidente

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, criticó con dureza a su vicepresidente, Guillermo Castillo.
(LASSERFOTO EFE)

Guatemala.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, criticó el martes con dureza a su vicepresidente, Guillermo Castillo, tras la filtración de un conversación digital en la que lo instaba a “ser serio” y cumplir con “ser correcto” como prometió en campaña.

El mandatario manifestó en una entrevista en una emisora radial su descontento con Castillo, al que amenazó legalmente por supuestamente difundir la conversación privada -del grupo de chat del Gabinete-, y al que atacó también al indicar que se desconocen cuáles son las labores oficiales que realiza.

“Si el señor (Castillo) tiene diferencias, que venga al Consejo de ministros y las exponga. Pero que no agarre su chat y lo mande a un periódico para tratarse de hacer víctima de algo que no es víctima”, subrayó.

El chat al que se refirió Giammattei y del que el mismo presidente validó su veracidad fue difundido este martes por el medio local el Periódico y se registró en la noche del lunes, en un grupo donde están incluidos todos los ministros.

En dicho chat, Castillo fue citado este martes para participar en una reunión de Gabinete para definir la continuidad o no del estado de Calamidad en Guatemala debido a la COVID-19.

El vicepresidente, sin embargo, respondió que no participaría en la reunión y manifestó su descontento por el comportamiento de Giammattei.

“Qué pena que el riesgo a la vida de millones de guatemaltecos que usted menciona lo deje a última hora”, le responde Castillo, y le recalca que “el riesgo de la vida (de la población) debe ser tomado en serio por su persona”.

Castillo agrega también su malestar por la decisión de Giammattei de no delegar sus responsabilidades tras contagiarse de la COVID-19 el pasado 18 de septiembre.

“Esa reunión pudimos haberla tenido con suficiente antelación si usted hubiera decidido delegar en mi persona la convocatoria a Consejo de Ministros y no detenerla egoístamente solo pensando en el ejercicio de poder recaído en su persona, especialmente ahora que según se indica padece de contagio de COVID-19”, asevera el vicepresidente.

Por último, Castillo instó en su respuesta a Giammattei a ser “serio” y “pensar” en los guatemaltecos, pues “todavía está a tiempo”. (EFE)

Más de Centro America & Caribe
Lo Más Visto