Sin lugar medidas contra David Castillo

MA
/
29 de septiembre de 2020
/
02:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sin lugar medidas  contra David Castillo

La Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, en audiencia de revisión de medidas, por unanimidad de votos, declaró sin lugar la solicitud de cambio de medidas en el proceso instruido contra el Roberto David Castillo Mejía, a quién se le supone responsable del delito de asesinato a título de autor intelectual en perjuicio de la ambientalista, Berta Isabel Cáceres.

La portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucia Villars, detalló que Castillo continuará con la medida de prisión preventiva.

Pese a que el Ministerio Público se pronunció a favor de la aplicación de la medida de arresto domiciliario, el Tribunal de Sentencia manifestó que “por el principio de legalidad, le imposibilita no observar los retrasos de la defensa técnica de Castillo Mejía en este proceso”, mismos que se dieron debido a un recurso de apelación y varias solicitudes de reprogramación de audiencias realizadas por la defensa del imputado.

Según cómputo realizado por el Tribunal, estas acciones dilataron el proceso por 8 meses y 23 días.

En ese sentido, a partir de hoy 29 de septiembre, empezará a correr el término de 5 días hábiles en el que las partes determinarán si harán el uso del planteamiento de diligencias.

En marzo de 2018 el Ministerio Público acusó a Castillo Mejía de la autoría intelectual en el asesinato de la ambientalista, ocurrido el pasado 3 de marzo del año 2016, en la colonia El Líbano, en la Esperanza, departamento de Intibucá. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto