Tenemos que continuar con las medidas de bioseguridad

MA
/
29 de septiembre de 2020
/
11:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tenemos que continuar con las medidas de bioseguridad

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, manifestó que la población debe continuar con las medidas de bioseguridad para evitar contraer el COVID-19.

Durante varias semanas, la incidencia de pacientes sospechosos del virus ha disminuido en todos los centros asistenciales del país, al igual que en los centros de triaje.

Debido a la reapertura económica y el aumento de personas en las calles y negocios, se espera que se reporte un mayor número de ingresos en los hospitales, para lo que se han venido preparando durante seis meses.

“Reportamos dos fallecimientos en las últimas 24 horas, esto por sospecha de COVID-19, estos tienen varios días hospitalizados y se complicó su condición de salud”, lamentó.

“Tenemos 48 pacientes hospitalizados a causa de esta enfermedad, entre ellos se encuentran 11 en emergencia, hoy tenemos cero pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos”, destacó.

Mencionó que “es importante que la población continúe con todas las medidas de bioseguridad, pero de forma permanente, que utilice la mascarilla de forma permanente”.

Añadió que “los pacientes por esta enfermedad siguen ingresando, no hay que bajar la guardia, la enfermedad continúa, estamos en esta pandemia, por lo que debemos ser muy responsables”.

La portavoz también expresó que el dengue es otra enfermedad que sigue contagiando a muchos hondureños, por lo que llamó a las familias a eliminar criaderos de zancudos.

“Continuamos recibiendo pacientes en el área de emergencia, siempre la población infantil es la que está siendo más afectada”, lamentó.

“En los últimos meses no hemos reportado fallecimientos a causa de esta enfermedad y esperamos continuar de esa forma”, manifestó.

Hasta la fecha se reportan más de 1,000 pacientes que ha atendido el Hospital Escuela por dengue.

-Dato
48 pacientes por COVID-19 hay internos en el Hospital Escuela.

Más de Nacionales
Lo Más Visto