Transporte “brujitos” suspende paro

MA
/ 29 de septiembre de 2020
/ 01:21 am
Síguenos
01234
Transporte “brujitos” suspende paro

Más

La dirigencia del transporte urbano denominado “brujitos”, decidió a última hora suspender el paro que habían programado más de 200 unidades en la capital.

Así lo manifestó Tony López, dirigente del rubro, al tiempo de señalar que “hemos estado en un proceso de diálogo con las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), para que les autoricen circular en forma legal y esperamos continuarlo en esta semana”.

Recientemente, autoridades del IHTT informaron que han entregado más de 5,000 salvoconductos para que puedan circular taxis y el transporte interurbano bajo estrictas medidas de bioseguridad y mediante el sistema de pilotajes.

No obstante, antes de recibir esas autorizaciones, conductores, ayudantes y otros colaboradores de los diferentes rubros, tuvieron que aprobar una intensa capacitación sobre bioseguridad y adecuar sus unidades a las nuevas disposiciones para frenar el contagio del COVID-19.

Aún así, hace unos días, autoridades decomisaron 13 taxis y 12 buses “brujos” cuando intentaron colarse en un pilotaje.

Al respecto, López sostuvo que “hasta hoy hemos sido ignorados y no hemos sido incluidos en los pilotajes que se han puesto en marcha en otros rubros como taxis, buses urbanos e interurbanos”.

“Hoy tendremos una asamblea general para determinar las acciones a ejecutar a partir del miércoles en la capital, en caso que no se nos convoque a una cita con las autoridades del ramo”, enfatizó.

“Ya no podemos más ante esta precaria situación a nivel económico por eso necesitamos la venia del IHTT de participar en los pilotajes”, dijo.

“Por ahora, queda en suspendo el paro a la espera de una cita con las autoridades, pues nuestro objetivo no es afectar a la población, sino que en contra una solución pacífica a nuestra problemática”, afirmó.

“Nosotros deseamos participar en la reapertura económica del país, pues nosotros somos un eje importante en el desarrollo del país, al igual que una fuente de empleos directos e indirectos para numerosas familias”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América