Tras acuerdo finaliza protesta de pobladores

MA
/
29 de septiembre de 2020
/
09:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tras acuerdo finaliza protesta de pobladores

La toma se realizó desde horas de la mañana, en la salida al sur de la capital.

Los pobladores de la colonia Reynel Fúnez, ubicada en la zona sur de la capital, protestaron por segundo día consecutivo, con una toma de la carretera, para exigir la reparación de las calles de la zona ante las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Los manifestantes se apostaron en las vías de la carretera CA-5 que conduce hacia la zona sur del país, desde la madrugada, colocando piedras y llantas que luego fueron quemadas.

La protesta afectó a la ciudadanía que circula por ese sector carretero, debido a que el paso vehicular fue bloqueado totalmente para todo tipo de vehículo.

Los ciudadanos exigieron a las autoridades municipales que envíen tractores, con el fin de mejorar las calles severamente destruidas del lugar.

Los manifestantes destacaron que, recientemente, las autoridades municipales invirtieron en la reparación de la calle con maquinaria pesada, en unas cuatro colonias de la zona, sin embargo, a los días el equipo fue retirado dejando enormes agujeros, lo que hace difícil el tránsito de carros.

“LLUVIA DE PIEDRAS”

Tras varias horas de toma, los pobladores permitieron el tránsito por un carril, cuando las autoridades de la Policía Nacional llegaron al sitio a mediar para evitar actos de violencia.

Agentes policiales, después de un diálogo y no encontrar una solución al problema, procedieron a hacer uso de los protocolos de fuerza establecidos para tal fin.

Ante el lanzamiento de piedras y otros objetos los policías hicieron uso gradual de la fuerza, para garantizar de esta manera la libre circulación de las personas y vehículos que tenían unas dos horas de estar estacionados en ambas vías.

Según los manifestantes, ellos se apostaron en la referida avenida exigiendo la pavimentación de la calle principal de la colonia.

En la toma se tuvo que hacer uso de la fuerza para liberar los espacios de circulación de los ciudadanos y se detuvo a tres ciudadanos.

Al final de la toma, según los ciudadanos, sostuvieron una comunicación con las autoridades municipales, quienes les prometieron que en las próximas semanas iniciarían los trabajos de reparación de las calles. Luego de llegar a un acuerdo, pobladores y autoridades municipales del Distrito Central, el acceso a la ciudad capital quedó totalmente despejado en ambas vías.

Los pobladores de la colonia Reynel Fúnez exigieron ante las autoridades municipales agilizar obras de pavimentación.
Más de Nacionales
Lo Más Visto