Tras las rejas “combo” de 5 extorsionadores

MA
/
29 de septiembre de 2020
/
02:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tras las rejas “combo” de 5 extorsionadores

Los cinco encausados fueron enviados a la cárcel de “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso.

El Juzgado de Letras Penal con competencia territorial nacional en Materia de Extorsión celebró tres audiencias de declaraciones de imputados y resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley para inquirir, a cinco involucrados en dicho ilícito.

Todos los acusados fueron remitidos a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad, conocida como “La Tolva”, en el municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso.

En la primera causa fueron sometidos Erick Mauricio Martínez Herrera, alias “Valle”; y José Nectaly Mejía Castellanos, apodado “El Chino”, a quienes se les supone responsables del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Además de ello, el juez le aplicó a Martínez Herrera igual medida cautelar en relación al ilícito penal de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.

Los encausados fueron capturados el sábado 26 de septiembre, en la colonia Filadelfia, municipio de La Lima, Cortés, por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP). Ambos, según las investigaciones, son miembros activos de la Pandilla 18.

En la segunda causa, la acción penal fue contra José Andrés Moreno Palacios, alias “El Burrito”, a quien se le considera responsable del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido. El encausado fue detenido por la FNAMP el sábado 26 de septiembre, en el sector de Baracoa, aldea La Campana, Puerto Cortés, Cortés, y lo vinculan por ser miembro de la banda de “Los Militones”.

Finalmente, en la tercera causa presentaron a Selvin Javier Mejía Alemán, apodado “El Chata”; y Jimmy Alexander Mejía Alemán, conocido como “El Negro”, a quienes se les presume responsables del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Ambos fueron capturados el pasado 27 de septiembre, en la colonia 21 de Abril, en el municipio de Villanueva, Cortés, por la FNAMP y los señalan de ser miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13)

En los tres casos, las audiencias iniciales se programaron para la 1:30 de la tarde del miércoles 30 de septiembre, las 9:00 de la mañana y 1:30 de la tarde del jueves 1 de octubre del presente año. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto