15 años de prisión a cuatro por el asesinato de un joven

MA
/
30 de septiembre de 2020
/
02:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
15 años de prisión a cuatro por el asesinato de un joven

Los cinco encausados en este crimen aceptaron su culpabilidad y fueron condenados a 15 años de prisión cada uno.

El Tribunal de Sentencia a través de la Sala Segunda por la vía de la Estricta Conformidad por no existir fraude de ley tanto adjetiva como sustantiva y por unanimidad de votos falló declarar culpable y condena a 15 años de prisión como pena principal y la inhabilitación absoluta e interdicción civil como penas accesorias a Nery Misael Rivera Rivera, quien reconoció su participación a título de autor en el delito de asesinato en perjuicio de Cristóbal Daniel Rivera Cabrera.

En base a la legislación anterior, se ordena que se mantenga la medida cautelar de la prisión preventiva y para la lectura de la sentencia, se habilita el día 30 de septiembre la cual se dará a las 02:00 de la tarde.

Los privados de libertad, deberán continuar recluidos respectivamente en el centro penal de El Progreso a Júnior Josué Rodríguez Gutiérrez; en la penitenciaría de Ilama a José Alexander Menjívar Reyes y en la cárcel de Támara a Nery Misael Rivera Rivera.

Al inicio de la audiencia de debate las partes procesales plantearon la petición sobre la estricta conformidad por reunir los aspectos de la ley ya que dicho delito planteado con el rango mínimo y máximo se contempla con el código penal anterior.

Es de mencionar que el pasado 23 de septiembre por la misma vía de la estricta conformidad fueron condenados José Alexander Menjívar Reyes y Júnior Josué Rodríguez Gutiérrez a 15 años de prisión.
Mientras por el procedimiento abreviado Josué David Zelaya Reaños fue condenado a 15 años de prisión el 26 de abril del 2019.

Según las diligencias de los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron establecer que el día domingo 11 de marzo del 2018 a eso de las 05:00 de la tarde en la calle principal de la colonia Lomas del Carmen y frente al polideportivo, San Pedro Sula, Cortés, en un bus del transporte público de la ruta Lomas-Centro se transportaba el joven Cristóbal Daniel Rivera Cabrera cuando dos sujetos identificados como Nery Misael Rivera Rivera “Kacaroto” y José Alexander Menjívar Reyes “El Monqui” le hacen señal de parada a la unidad, al abordarlo y ubicar a la víctima comienzan su ataque y lo golpean en su cuerpo, mediante la fuerza lo bajan y se les une Júnior Josué Rodríguez Gutiérrez “Crujito o “El Peludo” que le comienza a dar golpes, además también le lanzaba piedras en la cabeza, luego llegó Josué David Zelaya Reaños “Rubén o Romboy” que con un arma en su mano y sin decir una palabra comenzó a disparar en contra de la humanidad de Cristóbal Daniel que aún con vida se incorpora y trata de correr para salvar su vida, pero ya débil cae al suelo y Josué David vuelve a disparar y así acabar con la vida de Cristóbal Daniel que quedó tirado en la calle, mientras tanto los agresores, salieron corriendo con rumbo desconocido. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto