500 jóvenes dialogan en encuentro contra embarazo no deseado

MA
/
30 de septiembre de 2020
/
12:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
500 jóvenes dialogan en encuentro contra embarazo no deseado

En la actividad participó la Primera Dama, Ana García de Hernández, quien dio un mensaje de prevención del embarazo no deseado a los jóvenes.

Más de 500 jóvenes se reunieron a través de plataformas digitales, para conmemorar el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, que se recuerda el 26 de septiembre de cada año en varios países del mundo.

La iniciativa fue coordinada por el Gobierno de la República, a través de la Unidad de Desarrollo y Habilidades Juveniles del Instituto Nacional de la Juventud; representantes de Ciudad Mujer y la Unidad de Proyección Social y Asuntos Comunitarios de Casa Presidencial.

El objetivo de la actividad es crear conciencia entre los jóvenes para que puedan tomar decisiones sobre su salud sexual y reproductiva, con el fin de prevenir el alto índice de embarazos no planificados en adolescentes que ocurren a nivel mundial.

“Este es un tema que nos ha motivado desde el primer día de nuestra gestión de gobierno; creemos firmemente en que los jóvenes merecen todas las oportunidades que podamos generarles y sabemos que un embarazo no es lo mejor en la vida de los adolescentes”, señaló la Primera Dama, Ana García de Hernández, en su intervención.

Añadió que, como gobierno, se ha hecho un gran esfuerzo para visibilizar el tema y recordó que hablar de embarazos en los adolescentes era tabú, “el embarazo adolescente afecta a las familias de los jóvenes y el futuro de la nueva familia”.

“Ustedes que tienen mayor contacto con las redes sociales, les invito a que sean influencia positiva en jóvenes, amigos y parientes, a que puedan meditar sus decisiones antes de iniciar una relación física; ustedes pueden ser los voceros para quienes no tienen acercamiento con sus padres”, agregó la esposa del mandatario hondureño.

Jóvenes de diferentes lugares de Honduras compartieron sus inquietudes con representantes de entes estatales.

DATOS

Yo Decido Cumplir Mis Sueños es una campaña creada en 2014 y se ha llevado a cabo en escuelas y colegios del país, impulsada por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, con la que se logró reducir el índice de embarazos prematuros, pasando de la posición dos a la nueve a nivel latinoamericano.


CAMPAÑA
DECIDO CUMPLIR MIS SUEÑOS

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la población de 10 a 19 años es de casi dos millones (1,905,610), representa el 24 por ciento del total de los habitantes de Honduras; se reporta que una de cada cuatro niñas ha estado alguna vez embarazada.

Durante el encuentro juvenil, la Primera Dama, Ana García de Hernández, expresó que “aprovechen que son jóvenes para tomar las mejores decisiones que los lleven a donde ustedes quieren estar”, indicó.

“Nuestra campaña Yo Decido Cumplir Mis Sueños, puesta en marcha en 2014, tenemos que hacerla realidad, esforzándonos y estudiando”, aconsejó García de Hernández.


Más de Nacionales
Lo Más Visto