Al menos cinco neonatos con COVID-19 en el IHSS

MA
/ 30 de septiembre de 2020
/ 04:18 am
Síguenos
01234
Al menos cinco neonatos con COVID-19 en el IHSS
El galeno manifestó que cuando las madres dan a luz no permiten que se les separe del recién nacido.

Más

La COVID-19 continúa afectando a los menores, en las últimas horas al menos cinco neonatos fueron diagnosticados con el virus en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), así lo informó Carlos Umaña, presidente de los médicos del IHSS en San Pedro Sula.

El galeno manifestó que cuando las madres dan a luz no permiten que se les separe del recién nacido y por esa causa contagian al bebé, ya que ellas adquirieron el virus y no se daban cuenta hasta que se les realiza el examen antes de ingresarlas a labor y parto.

“La semana pasada teníamos 21 menores hospitalizados, a algunos ya se les dio el alta pero ahora hay cinco más, también, solo anoche hubo 27 ingresos de personas con el virus, la mayoría no saben que lo tienen porque hasta que llegan por accidentes, otros con hepatitis, ahí se enteran”, expresó Umaña.

“Unos llegan con heridas por accidentes de motociclistas, otros por varias patologías, contamos con pruebas de diagnóstico de COVID-19 que son muy buenas y al hacérselas nos damos cuenta que son positivos, también atendimos a un niño por quemaduras, andaba asintomático, la madre había estado con el virus, nos dimos cuenta que el menor se moviliza en el barrio donde vive sin ninguna protección, eso quiere decir que el virus está comunitario y es necesario cuidarse, tomar todas las medidas de prevención”.

Asimismo, Umaña confirmó el ingreso de tres médicos por causa del virus, también varias enfermeras y que ruegan a Dios por que se recuperen pronto.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América