Anuncian protestas para exigir contratos

MA
/ 30 de septiembre de 2020
/ 01:56 am
Síguenos
01234
Anuncian protestas para exigir contratos
La Plataforma en Defensa de la Salud y Educación anunció que intensificarán las protestas.

Más

La Plataforma en Defensa de la Salud y Educación anunció que a partir de hoy se intensificarán las acciones de protesta a favor de los trabajadores, ante la Secretaría de Trabajo.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, informó que el plantón se realizará para defender los derechos de los trabajadores de las instituciones públicas del país.

Señaló que en las acciones participarán empleados despedidos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), “estas personas se enfrentaron a la pandemia, algunos de ellos tuvieron que vencerla tras estar al borde de la muerte y cuando regresan, se encuentran con un despido, eso no puede ser”, indicó.

Agregó que hay un decreto que se debe de cumplir y brindarle la seguridad de un trabajo a estas personas que han estado en la primera línea de combate a la pandemia de COVID-19.

Asimismo, en el plantón participarán los sindicalistas de varias instituciones para exigir que se cumpla con los acuerdos firmados, ya que 5,000 empleados quedaron fuera de un reajuste salarial.

En los últimos días, empleados sanitarios que estuvieron trabajando en los hospitales frente a la pandemia del COVID-19 han sido despedidos sin justificación alguna.

Los despidos se han dado en centros asistenciales de San Pedro Sula y Tegucigalpa, y en ambas ciudades los afectados han realizado manifestaciones exigiendo su reintegro y una plaza permanente.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América