Asegura alcalde: “No he descuidado la capital, estoy cumpliendo con mi compromiso”

RP
/
30 de septiembre de 2020
/
01:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asegura alcalde: “No he descuidado la capital, estoy cumpliendo con mi compromiso”

El alcalde capitalino, Nasry Asfura, expresó que los trabajos de infraestructura y bacheo en la capital ya reiniciaron y sigue en pie con su compromiso en la capital.

Estos trabajos se detuvieron por un tiempo hace algunos meses, debido a la emergencia que causó el COVID-19 a nivel nacional.

Con la reapertura económica, las empresas se van incorporando a sus labores, en seguimiento a un protocolo de bioseguridad para evitar la propagación de virus.

“Ya estamos reiniciando las obras de los proyectos, hemos estado realizando trabajos de bacheo en la capital, en un momento tuvimos problemas de baches porque no había producción de la materia prima, pero ya agarramos ritmo”, dijo.

“Estamos trabajando el carril aéreo desde el Centro Cívico hasta La Hacienda, el 5 de octubre arranca el contratista”, indicó.

“Hay otros trabajos que hemos retomado, estamos trabajando en la salida a Danlí, todos estos trabajos son para entregarlos a finales de año o principios el 2021”, añadió.

Aseguró que “hay mucha obra en Tegucigalpa y Comayagüela, lo que pasa que no lo vemos, esa es la obra que no se ve, se mira un túnel, un paso a desnivel, una calle nueva, pero adentro de los barrios y colonias hay muchos proyectos”.

“No descuido la ciudad, cuando me toca trabajar lo hago hasta la 1 o 2 de la mañana, estamos cumpliendo con nuestro compromiso”, afirmó.

Trans 450

El edil manifestó que se han retomado paulatinamente los trabajos en los carriles para poner a funcionar el Trans 450 en la ciudad.

“Ya vamos a terminar lo del estadio, creo que en unos dos meses la compañía lo termina, la obra de infraestructura está concluida en un 85 por ciento”, destacó.

Añadió que ya se está gestionando con la banca privada para que los empresarios del transporte sean financiados y estos puedan adquirir las unidades de transporte.

“En la primera etapa son alrededor de 60 buses, después 40 para dar 100, pero al final tienen que invertir en unos 500 buses nuevos”, concluyó.

Más de Políticas
Lo Más Visto