Asegura presidente: No se va a cerrar el mercado Zonal Belén

RP
/ 30 de septiembre de 2020
/ 03:30 pm
Síguenos
01234
Asegura presidente: No se va a cerrar el mercado Zonal Belén

Más

El presidente del mercado Zona Belén, Rafael Sánchez, aseguró que este centro de abastos no será cerrado nuevamente como circula en algunos medios de comunicación.

Lo que sí es verdad es que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) realizó un operativo de inspección en dicho mercado, con el objetivo de verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de COVID-19.

Esta es una de las contras de la reapertura económica, que más personas andan en las calles y los negocios, por lo que es importante seguir con las medidas de bioseguridad, el uso de mascarilla, utilizar desinfectante de manos y cumplir con el distanciamiento físico.

“El mercado no se va a cerrar, en todo el país hay contagios, hay personas que salen positivas, el mercado no puede ser la excepción”, dijo.

“No vamos a permitir que cierren nuevamente los mercados, ya hablamos con todos los presidentes de los mercados, nos vamos a ir en bloque y vamos a defender los derechos de todos los locatarios de los mercados capitalinos”, aseguró.

Medidas

Sánchez afirmó que ya están tomando las medidas de bioseguridad, que los casos que han dado positivo de COVID-19 en dicho mercado son aislados.

“Ya estamos tomando las medidas, hemos gastado millones en bioseguridad, tenemos 35 dispensadores y todos los días ponemos un bote de gel y más bien la gente viene a llenar ahí su bote”, indicó.

“Nosotros estamos tomando todas las medidas de bioseguridad, por lo que no vamos a permitir que nos vengan a intimidar, que nos vengan a decir que nos van a cerrar el mercado”, reiteró.

Mencionó que están dispuestos a colaborar con las autoridades y tomar en cuenta algunas recomendaciones que les brinden para bien de la población.

“Como Zonal Belén estamos a la orden, pueden venir a hacer este operativo, pero sin intimidar a nuestros locatarios, que se han venido capacitando en temas de bioseguridad”, concluyó.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América