Bartolo Fuentes: Migrantes que salen en caravana tienen posibilidades nulas de llegar a EEUU

RP
/
30 de septiembre de 2020
/
03:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bartolo Fuentes: Migrantes que salen en caravana tienen posibilidades nulas de llegar a EEUU

El exdiputado Bartolo Fuentes aseguró que los migrantes que salen en caravana tienen posibilidades prácticamente nulas de llegar a los Estados Unidos.

Así reaccionó Fuentes ante las voces que dicen que mañana jueves saldrá una nueva caravana de migrantes hondureños, en busca del “Sueño Americano”.

La política migratoria de México y Estados Unidos se ha endurecido en los últimos meses, por lo que las posibilidades de entrar indocumentados a estos países son cada vez menores.

“Esto es un síntoma de la desesperación en la que se encuentra la población hondureña, lo que ha pasado con esta pandemia no es cualquier cosa, ha aumentado la situación de pobreza”, dijo.

“Es comprensible que la gente quiera irse a otro lado, a buscar si resuelve su problema”, manifestó.

Sin embargo, “siendo objetivos, la posibilidad de llegar a los Estados Unidos, que es lo que pretende la gente, son casi nulas”, aseguró.

Dificultades

Fuentes explicó que son muchas las trabas que tendrán que atravesar los migrantes hondureños que pretendan llegar al país norteamericano de forma ilegal.

Por otra parte, el trayecto es muy peligroso, especialmente para niños y mujeres, ahí se enfrentan al narcotráfico, violaciones, robos y un sin número de situaciones que complica su objetivo.

“Para empezar no hay facilidad en cuanto al transporte, sabemos que esta gente se va a jalón, pero los mismos transportistas no están en disposición de colaborar con la población”, indicó.

“La gente de las comunidades por donde pasan los migrantes, también están en una actitud como a la defensiva porque tienen miedo al contagio”, añadió.

Sumado a eso, expresó que “el Estado mexicano tiene una actitud bastante represiva contra los migrantes, la frontera que ya estaba reforzada, ha sido militarizada en esta zona, la guardia mexicana ha puesto miles de militares”.

“No hay condiciones favorables porque sabemos que en Estados Unidos, Donald Trump está ofreciendo a sus votantes que va a sacar a los migrantes, por lo que va a impedir el paso a los que pretende ingresar”, concluyó.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto