Capturan a cinco supuestos pandilleros por distintos delitos en SPS

RP
/
30 de septiembre de 2020
/
10:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a cinco supuestos pandilleros por distintos delitos en SPS

En el marco de la Operación Júpiter III, que tiene por fin continuar con el combate a las acciones ilícitas cometidas por miembros de organizaciones criminales, en coordinación con el Ministerio Público, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturaron este miércoles a varios miembros de estructuras criminales en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

En el caso de la regional de la FNAMP ubicada en San Pedro Sula, hasta este momento se registra la detención de varios miembros de maras y pandillas.

En el sector del Barrio Cabañas, San Pedro Sula, Cortés, fueron arrestados Edwin Jose Ríos Linares, alias “El Toro” miembro de la Mara Salvatrucha MS-13 y Jonathan Alexander Ríos Linares  alias “El Culiche”, a quienes se les decomisó un arma de fuego, dinero producto de la extorsión y varios teléfonos celulares.

Mientras tanto, en otra operación simultánea fue ejecutada en el sector La Planeta, La Lima, Cortés, a tres miembros de la Pandilla 18 entre los que resaltan José Ramón Tovar Ayala, alias “El Little Bat/Chino Fresa”, quien es considerado un cabecilla Nor Occidental de la Pandilla 18.

En los últimos meses, este individuo sería el quinto detenido por la FNAMP en este sector del país que ha sido asignado como cabecilla en la zona norte y occidente de Honduras.

Además es el encargado de la extorsión y el sicariato en esta zona.

También se le dio captura a Denis Fabricio Caceres Fuentes, alias “El Crilin” y José Antonio Martínez Fuentes alias  “El Yito”, a quienes se les decomisó un vehículo con reporte de robo, radios de comunicación, dinero producto de la Extorsión y teléfonos celulares.

En el marco de la Operación Júpiter III, todas las Fiscalías Especiales, Regionales y Locales, Módulos Operativos y Unidades Especializadas, en coordinación con los cuerpos de seguridad del país, han realizado a nivel nacional una gran cantidad de allanamientos, detenciones infraganti, capturas, acusaciones y operativos de control, por una amplia gama de delitos, muchos de ellos que se han incrementado durante este período de emergencia.

Más de Sucesos
Lo Más Visto