Cinco empresas  funerarias comenzarán a operar a nivel nacional

RP
/
30 de septiembre de 2020
/
02:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cinco empresas  funerarias comenzarán a operar a nivel nacional

El presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, anunció que cinco empresas funerarias ya recibieron luz verde del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) para reiniciar actividades.

Lanza aseguró que cumplirán cada uno de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

La economía se está reaperturando a nivel nacional y todos los sectores están retornando a sus labores, por lo que cada empresa, trabajador y cliente debe de ser responsable, cuidarse para cuidar los suyos.

“Nos emociona mucho que nos hayan aprobado la apertura de cinco empresas funerarias en el Distrito Central”, dijo.

“Le pedimos a la Secretaría de Seguridad que se extiendan los respectivos salvoconductos para que los trabajadores puedan movilizarse”, indicó.

Lanza afirmó que con este paso, muchos empleos que se encontraban suspendidos retornarán a labores y las familias tendrán nuevamente sus ingresos.

“En la asociación tenemos 80 funerarias, en general estamos hablando de 400 funerarias en todo el país que no están afiliadas a la asociación”, expresó.

Protocolo

En ese sentido, Lanza manifestó que “el fin es evitar que la pandemia se siga propagando en la población”.

“En el rubro que nos compete, nosotros vamos a tratar de dar el servicio digno, cumpliendo las medidas de bioseguridad”, señaló.

“Todas las empresas funerarias están obligadas a sujetarse a esta normativa, no solo por la salud de ellos, la salud de sus familias y la salud de la comunidad”, añadió.

“Si nosotros utilizamos las medidas de bioseguridad, verdaderamente podríamos pasar una navidad diferente, pero si no tomamos las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, gel de manos y el distanciamiento social, creo que nada va a cambiar”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto