DEBATE

MA
/
30 de septiembre de 2020
/
12:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DEBATE

Al momento de escribir esta columna no había pasado el esperado primer debate presidencial programado para las 7:00 de la noche. Así que hasta mañana les contamos cómo les fue a ambos.

CARTAS

Los aliados diplomáticos de Taiwán pidieron en una carta al SG António Guterres que dé participación a Taiwán en los debates de la ONU. Pero el portugués mejor se hace al de a peseta y ni abre las cartas que le mandaron.

LAMENTO

Guterres se lamentó por que el mundo ya alcanzó el millón de muertos por el coronavirus. Esa es la fregada, que son más los lamentos y las preocupaciones que las acciones que toma el sistema multilateral.

CHATARRAS

Y le voló duro a las chatarras de los chats: “Un liderazgo responsable es fundamental. La ciencia es importante. La cooperación es importante. La desinformación mata”, les manda a decir.

IRRELEVANTE

Cuando se estrenó, Bukele en la Asamblea de la ONU llamó la atención cuando se tomó un selfie. Esta vez fue a decir que la Asamblea antes era irrelevante y ahora es más irrelevante. Solo que esta vez también su participación fue irrelevante.

PREGRABADAS

Y es que por la pandemia, las comparecencias fueron por mensajes pregrabados. ¿Y qué pueden decir que cause impacto o llame la atención, aparte de la guerra del imperio con los chinos?

ENCARGO

Ese abogado Barrientos agarró de encargo a Nandito. Lo sacó de quicio cuando le dijo que así sí era fácil desde la comodidad de la casa y con beca de retiro del BCIE andar echando a la gente a revolverse a las calles.

COSTADO

JLM dio un paso al costado en sus aspiraciones presidenciales. Les agradeció a sus amigos y simpatizantes que lo apoyaron en su travesía, pero anunció que no inscribiría movimiento para las elecciones internas.

SUMARSE

Se encuentra analizando, igual que el mariscal Tito, a qué movimiento sumarse ya que todos le han ofrecido participación.

FISCAL

La embajada avisa que apoya al fiscal general, por su trabajo para fortalecer las instituciones y el Estado de Derecho en Honduras.

LÍMITE

Grados Kelvin avisa que el límite de fondos a nivel electivo presidencial para gastos a nivel nacional es de 500 milloncejos de desplumados.

CUMPLIDA

Los de InterAirport entregaron las instalaciones y les dijeron a los de Insep, que “misión cumplida”, les dejan modernismo en las 4 terminales, personal hondureño altamente capacitado y todas las medidas de bioseguridad.

AEROPUERTOS

Ya los aeropuertos pasan a ser operados por otros interesados. ¿Y Toncontín en qué quedó? La vez pasada la alcaldía capitalina hizo movilización cuando le quisieron quitar la corona, pero hoy Papi anda en los pueblos.

REBAJITA

Y ¿para cuándo es que vienen las rebajitas en las tarifas eléctricas? ¿CREE usted que habrá rebajas o no cree que haya ninguna?

Más de Pildoritas
Lo Más Visto