Decomisan arma e identifican a presuntos implicados en desaparición del niño Enoc Pérez 

MA
/
30 de septiembre de 2020
/
11:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Decomisan arma e identifican a presuntos implicados en desaparición del niño Enoc Pérez 

Decomisan arma e identifican a presuntos implicados en desaparición del niño Enoc Pérez.

El vocero del Ministerio Público (MP) en San Pedro Sula, Cortés, Elvin Guzmán, confirmó este miércoles que los investigadores cuentan con nuevos indicios para esclarecer la desaparición del niño Enoc Pérez Chinchilla, hace unos 10 meses en Tela, Atlántida.

‘Se encontraron nuevas evidencias e indicios, en esa medida se irá esclareciendo el caso, en este hecho esta acompañando la investigación la Interpol, ya el Ministerio Público tiene algunos elementos como ser un arma’, señaló Guzmán.

Asimismo, aseguró que el arma en poder de los investigadores ya fue sometida a varios estudios determinando que fue la utilizada en los crímenes del abuelo y tío del menor, así como de la empleada doméstica.

‘Hay un arma que ya fue decomisada y que al efectuar las respectivas pericias es compatible a las heridas que sufrieron el abuelo, el tío y la empleada doméstica que murieron el pasado 02 de diciembre del 2019, a demás ya se identificaron a algunas personas que estarían detrás de estas acciones criminales’, afirmó el portavoz del MP.

El funcionario indicó que las investigaciones sobre la desaparición del menor van por buen camino, con avances muy positivos.

‘Aún no podemos referirnos a un móvil sobre el caso, pero si se manejan varias hipótesis y se esta trabajando en ese sentido para obtener más resultados positivos, por lo que no se descartan efectuar requerimientos fiscales’, finalizó.

Cabe mencionar que el niño Enoc Pérez Chinchilla, fue secuestrado el pasado 02 de diciembre, cuando se encontraba de vacaciones en casa de su abuelo localizada en el sector de Campo Elvir en Tela, Atlántida, Caribe de Honduras.

El caso llena de consternación e impotencia a la comunidad hondureña y de España, ya que el abuelo, el tío y la niñera de Enoc fueron asesinados y se reportó el desaparecimiento del menor de edad, quien viajó desde España a pasar la navidad en Honduras.

Pese a que la Policía Nacional logró la captura de un hombre quien presuntamente es el responsable de los asesinatos y desaparición del menor, no se ha podido obtener información del paradero del niño.

 

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto