Director regional de SAG: Excelente producción de granos básicos en el sur

ZV
/
30 de septiembre de 2020
/
08:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Director regional de SAG: Excelente producción de granos básicos en el sur

Se ha registrado una buena producción de frijol y maíz en la zona sur del país.

CHOLUTECA. Una excelente producción de granos básicos de primera se ha reportado en la zona sur, esperando que la cosecha de postrera sea igual o mejor, declaró el director regional de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Desiderio Martínez.

El funcionario detalló que este año ha habido buenas precipitaciones de lluvias y ha sido razón para que haya buena cosecha de maíz, frijol y sorgo, esperando que en la siembra de postrera sea aún mejor.

“En la zona sur no hay grandes productores de granos básicos, sin embargo, hubo cosecha de 75 mil quintales de frijol y 200 mil quintales de maíz. Es una cosecha que no se miraba desde hace varios años. Hemos tenido buen invierno, mismo que no se miraba desde hace unos 15 años”, explicó.

Martínez dijo que por las buenas cosechas que habido, el precio de los granos básicos ha bajado considerablemente, ya que el valor de la medida de frijol ahora oscila entre 10 y 12 lempiras, en comparación a los 30 lempiras que se compraba anteriormente.

Asimismo, indicó que los ganaderos también están alegres, ya que hay forraje para los animales y agua en abundancia en las vertientes de los potreros. (LEN)

El hato ganadero también ha sido favorecido con el buen invierno existente.
Más de Departamentales
Lo Más Visto