En 38 centavos se fortalece el lempira a septiembre

MA
/
30 de septiembre de 2020
/
02:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En 38 centavos se fortalece el lempira a septiembre

La moneda nacional se fortaleció 38.7 centavos al cierre de septiembre, desde el valor más alto que registró el pasado 27 de mayo en el orden de 24.8357 lempiras por un dólar, precio de compra en bancos y su venta de 25.0095, según el Banco Central de Honduras (BCH).

Un dólar se cotiza este miércoles a 24.4482 lempiras (compra) y 24.6193 lempiras (venta), similar al precio que tenía a finales de abril del 2019.

Las variables más importantes que marcan la tendencia del lempira, versus el dólar, son la inflación a nivel nacional, la depreciación o apreciación de las monedas de los países socios comerciales y también el tema de la entrada y salida de divisas.

“Este resultado ha generado confianza en los usuarios del sistema financiero, reflejado en un mayor crecimiento en los saldos de los depósitos y de los préstamos en lempiras”, expuso el Cohep.

Asímismo, atribuye el comportamiento en el tipo de cambio al ingreso de divisas por endeudamiento y una menor demanda interna de divisas por parte de las empresas y familias y al comportamiento del dólar estadounidense.

El saldo de las Reservas Internacionales se ubicó en 7,463.8 millones de dólares, mayor en 1,654.9 millones al observado al cierre de 2019.

Más de Económicas
Lo Más Visto