Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

RP
/
30 de septiembre de 2020
/
02:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.

Así lo informó, en las últimas horas, la directora del Instituto Nacional de Migración-INM, Carolina Menjivar, “con esta medida se activa el turismo en Honduras”.

Honduras cerró sus fronteras terrestres desde el pasado 15 de marzo como medida de prevención ante la pandemia de la COVID-19.

“Según el plan de activación serán abiertos los puntos fronterizos que tenemos con Guatemala, Nicaragua y El Salvador”, declaró.

Requisitos

No obstante, precisó que los ingresos serán condicionados a cumplir los requisitos que establece la Ley de Migración y Extranjería, más los que se establecen en el marco de la pandemia como un comprobante de la prueba rápida o PCR con resultado negativo de coronavirus.

Las pruebas debe contar con un nivel de especificidad del 85 por ciento como lo determinó la Secretaría de Salud, agregó.

Además se exigirá el uso obligatorio de la mascarilla tanto para los ciudadanos como para los empleados del INM.

También como medida de prevención los ciudadanos deben respetar las distancias establecidas con el personal de migración quienes atenderán a través de un acrílico acondicionado para dar atención segura.

Transporte internacional

Menjivar, también anunció que entre 18 al 27 de octubre se activará el transporte internacional para pasajeros.

“De forma tal que a finales de octubre tenemos programado que estén abiertas todas las fronteras, y todas las categorías incluyendo el transporte internacional”, manifestó.

La funcionaria, a su vez invitó a los viajeros a utilizar la plataforma de pre-chequeo migratorio, “con el uso de esta herramienta se ha eliminado el uso de papelería para evitar el contagio de la COVID-19”.

“Esta fase es parte del proceso gradual de la apertura comercial que ha encaminado el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández”, agregó.

Además señaló que con esta acción se activa el turismo en el país centroamericano.

Más de Nacionales
Lo Más Visto