Inician proceso investigativo contra empleados del hospital de Atlántida

ZV
/ 30 de septiembre de 2020
/ 08:44 pm
Síguenos
01234
Inician proceso investigativo contra empleados del hospital de Atlántida

Más

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate de Corrupción Pública (Fetccop), en el marco de la Operación Júpiter III, inició un proceso investigativo por supuestos actos ilícitos en instituciones del sector Salud en el departamento de Atlántida.

La Fetccop y la oficina Policial de Investigación Financiera (OPIF), inician averiguaciones en virtud de una denuncia interpuesta el 29 de julio del 2020 contra empleados del Hospital General Atlántida, a quiénes se les supone responsables de cometer varios delitos.

De acuerdo a la denuncia, se habría cometido los delitos de administración desleal del patrimonio público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones, y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.

Asimismo, FetccoP inició investigación por otra denuncia recibida el 21 de mayo del año 2020, instruida contra algunas autoridades del Hospital Regional Atlántida, a quiénes se les supone responsable del delito de malversación de caudales públicos en perjuicio a la administración pública del Estado de Honduras. (XM)

Tags:FETCCOP
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América