Japón dona ambulancia y equipo médico al municipio de Cedros, Francisco Morazán

ZV
/
30 de septiembre de 2020
/
09:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Japón dona ambulancia y equipo médico al municipio de Cedros, Francisco Morazán

El día 30 de septiembre, el embajador del Japón, Norio Fukuta, el alcalde municipal de Cedros, David Castro Suárez, e invitados especiales, participaron en el acto de entrega de una ambulancia y un equipo médico donado por el gobierno del Japón al municipio de Cedros, departamento de Francisco Morazán.

El gobierno del Japón brindó la donación de US$ 63,530, equivalentes a más de 1.5 millones de lempiras, para la adquisición de una ambulancia equipada y otros equipos, que estarán al servicio de la comunidad de Cedros.

Esta ayuda ha sido entregada a través del Programa de Asistencia Financiera no Reembolsable del Gobierno del Japón para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC).

El municipio de Cedros es uno de los municipios más grandes, territorialmente hablando, del departamento de Francisco Morazán, pero hasta hoy solo contaba con una ambulancia al servicio de su población, con la cual no se cubría todas las necesidades de la ciudadanía.

A través de esta contribución, se beneficiará a 25,000 habitantes del municipio de Cedros, garantizando traslados prontos y seguros para que puedan recibir la atención médica inmediata.

Además, se ha contribuido con 4 pulverizadores,1 aspersor y 20 botes de desinfectante que servirán como medidas de prevención ante el COVID-19, el dengue y otras enfermedades contagiosas.

En su discurso, el embajador Fukuta, expresó: Asegurar el acceso oportuno a los servicios de salud de calidad es una prioridad.

La situación que atravesamos actualmente a nivel mundial ha evidenciado la necesidad de unir esfuerzos para alcanzar esa meta.

En este contexto, el pueblo del Japón quiere contribuir para que la atención de salud sea entregada con calidez, calidad y eficiencia a todos, y deseamos que esta donación beneficie bien a los ciudadanos del municipio mejorando los accesos a servicios de salud”.

En tanto el alcalde municipal, “destacó agradecimiento al pueblo del Japón por dotarlos de estas valiosas herramientas de trabajo que vienen a favorecer el acceso de los servicios de salud de nuestras 12 aldeas y 87 caseríos de nuestro municipio de Cedros, con la donación de la ambulancia, los 4 pulverizadores termo nebulizador y el aspersor estamos luchando para erradicar el virus trasmisor COVID-19.

Más 20 botes de desinfectante que fueron distribuidos a toda la población del municipio de Cedros, hemos logrado disminuir los casos de dengue, zika y mantener las medidas de bioseguridad y prevención en contra del COVID-19, como corporación municipal damos las gracias al Japón por tomarnos en cuenta en esos 547 proyectos de beneficio a nuestro país”.

Desde 1989, se han ejecutado 547 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social de las comunidades de Honduras.

A la fecha, se han transferido en calidad de donación más de 769 millones de lempiras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto