Maduro: Venezuela no ve diferencias entre Trump y Biden

MA
/
30 de septiembre de 2020
/
07:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Maduro: Venezuela no ve diferencias entre Trump y Biden

Maduro: Venezuela no ve diferencias entre Trump y Biden.

CARACAS (AP) — El presidente Nicolás Maduro afirmó el martes que para su gobierno es indiferente si Donald Trump gana la reelección o Joe Biden resulta victorioso en los próximos comicios presidenciales estadounidenses por considerar que demócratas y republicanos obran de igual manera contra Venezuela y cualquier otro país que sea independiente de la política exterior de Washington.

“Hablamos siempre de la misma política, la ilegal aplicación de medidas coercitivas, unilaterales, denominadas con el cruel eufemismo de sanciones”, dijo Maduro durante el acto de entrega de un proyecto de “Ley Antibloqueo” ante la Asamblea Constituyente, integrada en su totalidad por partidarios del gobernante, para hacer frente a las sanciones en los próximos meses. No dio detalles del proyecto de ley.

El mandatario recordó que en marzo de 2015 el entonces presidente Barack Obama como parte de una estrategia de largo plazo para desacreditar su gobierno, ordenó congelar bienes a siete funcionarios venezolanos en territorio estadounidense tras declarar al país sudamericano como amenaza “inusual y extraordinaria” para la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos.

“El bloqueo a la economía venezolana está anclado en una estrategia global de largo plazo, de carácter bipartidista que refleja el consenso de la élite supremasista de los Estados Unidos en su conjunto acerca de las relaciones con Venezuela”, aseveró.

El gobierno de Maduro, que rompió relaciones con Estados Unidos el año pasado —a semejanza de su predecesor y padre político, el extinto Hugo Chávez— repetidamente acusa a Washington de impulsar planes para desestabilizar su gobierno y forzar su derrocamiento. Estados Unidos ha rechazado esos señalamientos.

“Nadie se llame a engaño con las elecciones en los Estados Unidos, Venezuela debe estar preparada, gane quien gane”, señaló el gobernante, al descartar en principio algún cambio en la relación entre Washington y Caracas. “Si gana Trump las elecciones lo enfrentaremos y lo venceremos; y si gana Biden también lo enfrentaremos y lo venceremos”.

Maduro —pocas horas antes del debate entre Trump y Biden en Cleveland— expresó que no le entusiasma verlo en directo, por lo que dijo que esperará enterarse de los detalles de ese encuentro mediante la prensa.

El gobernante venezolano indicó que en vez de ver el primer debate entre el presidente Trump y el candidato demócrata Biden, él prefería ver en la noche el primer choque de la final de la NBA entre los Lakers de Los Ángeles y los Heat de Miami. Sin embargo, la final de la NBA comienza el miércoles y no el martes en la burbuja de Walt Disney World.

Maduro, empero, expresó que estaría de brazos abiertos, “si Trump o Biden quisiera rectificar y entrar en una fase de relaciones de respeto” con Venezuela.

Más de Internacionales
Lo Más Visto