Mandan de regreso a La Tolva a “El Voica”

MA
/
30 de septiembre de 2020
/
02:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mandan de regreso a  La Tolva a “El Voica”

Marco Tulio Toro Orellana (23) alias “El Voica”.

El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión de San Pedro Sula en Audiencia Inicial resolvió decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Marco Tulio Toro Orellana alias “El Voica” a quien se le considera responsable de los delitos de extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de un testigo protegido y el orden público.

Al incorporar las actas del expediente investigativo, la vigilancia, el seguimiento, la captura, el registro personal, el decomiso, el álbum y reconocimiento fotográfico que constituyen en los indicios racionales mínimos que se suman a la gravedad de la pena, son argumentos que asume el juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional que para asegurar la presencia del encausado en las siguientes etapas del proceso, ordena que se le mantenga recluido en la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad conocida como “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso.

Por lo tanto, la Audiencia Preliminar se programó para las 09:30 de la mañana del viernes 23 de octubre del presente año.

De acuerdo a la acusación presentada por la Fiscalía, el pasado 17 de agosto del año 2020 llegó a las oficinas de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP) una persona a denunciar en calidad de testigo protegido que el día sábado 15 de agosto del año llegaron a su negocio dos individuos en horas de la tarde quienes le manifestaron que tenía que colaborar con 300 Lempiras semanales y que le avisarían un día antes para que le entregara lo convenido.

Antes y después de esa petición, le amenazaron de muerte junto a toda su familia, que lo tenían vigilado y que saben todos los movimientos de él y su familia.

En ese sentido, se le dio captura tras un operativo de vigilancia y seguimiento el pasado 22 de septiembre en la colonia Canadá, Choloma, Cortés,

Toro Orellana 23 años, es conocido según la FNAMP en la Mara Salvatrucha (MS-13) y de acuerdo a la información recabada tiene aproximadamente tres años de ser miembro activo de esa estructura criminal, y se desempeñaba como recolector del cobro producto de la Extorsión y sicariato en el sector antes mencionado.

Al momento de su detención se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y un arma de fuego, calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador y varios proyectiles. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto