Melodía coreana que resuena en Honduras

MA
/
30 de septiembre de 2020
/
01:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Melodía coreana que resuena en Honduras

El evento de la firma del MoU tuvo lugar en el hotel Intercontinental.

El embajador, Jae Hyun Shim, en representación de la embajada de la República de Corea en Honduras, firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes (DECA).

Por parte de Honduras participaron la directora ejecutiva de Cultura y Artes, Lina Mancuso, la subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, embajadora Norma Cerrato, el subsecretario de Transporte para la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Germán Rodríguez y la directora del teatro Nacional Manuel Bonilla, Ana Gómez.

Esta firma de MoU, que tuvo lugar gracias a la sugerencia de la embajada de la República de Corea, se llevó a cabo para promover el intercambio cultural, organizar más espectáculos culturales y artísticos, coordinar eventos de la Asociación Hallyu en Honduras, fortalecer la amistad entre ambos países y apoyar a Honduras en la lucha contra el COVID-19.

Ambos países declararon que el último viernes de cada mes será el “Día de Intercambio Cultural de Corea y Honduras” y los contenidos digitales del Centro Nacional Gugak se transmitirán regularmente vía canal oficial de Youtube de DECA: “El Canal de Cultura y Artes Honduras”.

En este sentido, el director del Centro Nacional Gugak de la República de Corea, Lim Jae Won, envió un video felicitando la firma del MoU y acordó en proporcionar una variedad de contenido digital como el “Gugak Diario”.

La directora Lina Mancuso comentó que, con la reciente tendencia del uso de los contenidos culturales de forma digital, la firma del MoU encaminará a los hondureños a una nueva forma de disfrutar de la vida cultural.

La embajada de la República de Corea, espera que esta firma de MoU sirva como base para seguir presentando excelente contenido de interpretación digital de la República de Corea, tal como el Gugak tradicional, y seguir fortaleciendo la cooperación entre la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes, el Teatro Nacional Manuel Bonilla y las instituciones culturales y artísticas de Corea.

Más de Nacionales
Lo Más Visto