Ministro de Trabajo: Estado cumple acuerdos suscritos con trabajadores públicos  

RP
/
30 de septiembre de 2020
/
02:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Trabajo: Estado cumple acuerdos suscritos con trabajadores públicos  

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, sostuvo hoy que el Estado cumple y cumplirá los acuerdos salariales suscritos con los trabajadores públicos, entre ellos, los que están por jornal.

Así reaccionó el funcionario, luego que algunas organizaciones obreras, aglutinadas en unos 23 sindicatos, denunciaron hoy con un plantón frente a la Secretaría de Trabajo, que unos 5,000 obreros por jornal quedarían excluidos de un aumento salarial de 1,100 lempiras mensuales aprobados para el resto de los empleados públicos.

Al respecto, Madero expresó que “miramos con cierta preocupación algunas actitudes de ciertos dirigentes, sobre todo de sindicatos que no necesariamente son parte de los acuerdos, pues ya tienen algunos arreglos”.

“En relación a los acuerdos que se tienen con los trabajadores, primero quiero aclarar que se van a cumplir en todas y cada una de sus partes, tal como se han venido cumpliendo con los empleados incluidos los de jornales de varias secretarías de Estado”, agregó.

Esfuerzo

“Hemos visto como se trata de incitar a un grupo de trabajadores e incluso ayer sostuvimos reuniones con centrales obreras a las cuales se les explicó que se van a cumplir los acuerdos”, reiteró.

“El Estado ha realizado todo un esfuerzo porque los compromisos adquiridos antes de la pandemia del COVID-19 se vayan cumpliendo, de hecho, muchos trabajadores públicos que han tenido pactado aumentos salariales o beneficios se les ha cumplido a sabiendas que tenemos una pandemia como la actual”, reiteró.

Consideró que “probablemente ese tipo de movimientos tenga otros fines no necesariamente la protección de los trabajadores y ayer lo hablábamos con las centrales obreras que los acuerdos suscritos con los trabajadores se van a cumplir”.

En ese sentido, indicó que “las secretarías ya están realizando los ajustes necesarios para la aplicación de los acuerdos e incluso las de Salud y Educación ya cumplieron y sólo restan los demás trabajadores que no son de esos ministerios a quienes también se les va a cumplir”

“Los obreros que están por jornales son la parte más pequeña de los trabajadores, pero el Estado está haciendo todos los esfuerzos para cumplir sus compromisos, aunque hayan sido suscritos antes de la pandemia”, sentenció el funcionario.

Más de Nacionales
Lo Más Visto