Muere el fundador de los Gatos Bravos a los 91 años en SPS

RP
/
30 de septiembre de 2020
/
11:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muere el fundador de los Gatos Bravos a los 91 años en SPS

El fundador de la orquesta Los Gatos Bravos falleció este miércoles a los 91 años en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, a causa de una insuficiencia cardiaca.

Se trata de Alfonso Flores, conocido cariñosamente como “Fonchín”, quien el próximo 8 de octubre cumpliría 92 años.

El músico será sepultado hoy en el cementerio Jardines del Recuerdo. Cientos de sus amigos acompañan a sus familiares en los momentos de dolor.

Don Alfonso dio los primeros pasos de su carrera tocando en la marimba “La Muchachita” y luego creo varios grupos musicales. 

Nació en la ciudad de La Ceiba en 1928; en su juventyd emigró a San Pedro Sula. En un evento conoció a su amor Alba de Flores, con quien procreó tres hijos, Alfonso, Norman y Suyapa. 

Sin duda, don Alfonso deja un gran legado musical heredado a sus hijos, principalmente a Alfonso Flores, más conocido como Fochin. 

Su hijo Alfonso Flores confirmó su muerte, “mi padre murió hoy a las 6:00 de la mañana, fue un hombre que entregó su vida a la música, él vivió varias etapas de la música en Honduras, la etapa dorada de las grandes orquestas, cuando no existían ni guitarras, sino que todo era acústico”.

Comentó que el grupo cerró operaciones en el 1998, seguimos en el grupo familiar y siempre escuchamos nuestra música.

Mucha gente lo conocen como Fochin y su combo, que por los Gatos Bravos, fuimos uno de los grupos que hizo un gran cambio en la música hondureña apoyando la música punta y llevando la música internacionalmente. 

“A mi papá lo admiré mucho siendo música y compañero de la orquesta, anoche lo estaba abrasando y hablándole del Señor para que él se fuera en paz, le decía que fue un buen padre, un padre que nos apoyó y si hay un ejemplo que él me dio, es que nunca le conocimos una aventura, nunca los vimos tomando cerveza o un trago u otras cosas”, relató. 

La canción que parte el agua desde el antes y después de la música hondureña es el “Zambunango Teleño” que fue la primera pieza de punta más fuerte a nivel nacional, así fuimos levantando la música punta hasta que llega la Banda Blanca, pero fuimos muy famosos por los Ranche Punta de Navidad y los Mosaicos.  

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto