Próxima semana listo hospital móvil

MA
/ 30 de septiembre de 2020
/ 03:02 am
Síguenos
01234
Próxima semana  listo hospital móvil
La próxima semana Invest-H entregará el hospital móvil de San Pedro Sula a las autoridades de la Sesal.

Más

El hospital móvil que se está instalando en San Pedro Sula podría ser entregado a la Secretaría de Salud (Sesal) la próxima semana, informó la portavoz de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Karoline Regalado.

La funcionaria no precisó fecha exacta y se limitó a decir que será la próxima semana que se entregue la estructura a las autoridades sanitarias y ellos decidirán si entra o no en operaciones de inmediato.

Destacó que no se puede ser irresponsables en dar una fecha específica, pero que el plan es que primero inicie a operar el hospital móvil de la ciudad de San Pedro Sula y posteriormente el de Tegucigalpa.

Detalló que “el principal problema en el hospital, es en el sistema de aire acondicionado, especialmente en las salas de cuidados intensivos, y no se puede ser irresponsable y entregar algo que no está listo, ya que se trata de vidas humanas las que se cuidarán en los hospitales móviles”.

TODO ESTÁ NUEVO

En ese sentido, recalcó que los hospitales se adquirieron “completamente nuevos” y desvirtuó que existan piezas usadas o de segunda mano, cómo se manejó mediáticamente en algún momento, “esto es completamente falso, son hospitales completamente nuevos”.

Sobre los restantes cinco hospitales que Invest-H adquirió para dar respuesta a la emergencia sanitaria en Honduras, indicó que dos ya se encuentran en un barco con rumbo al territorio nacional. Sin embargo, no detalló la fecha de llegada de estos al país.

Finalmente dijo que en Honduras no hay ningún hospital público que cuente con toda la tecnología que poseen todos los hospitales móviles adquiridos por Invest-H.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América