Reportan 27% de positividad COVID-19 en Siguatepeque

ZV
/
30 de septiembre de 2020
/
08:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reportan 27% de positividad COVID-19 en Siguatepeque

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El especialista en neumología, uno de los principales asesores de la Unidad COVID-19 del Comité de Emergencia Municipal (Codem), Juan Vitelio Márquez, reportó que a la fecha después de varios tamizajes poblacionales se detectó el nivel de contagio en este municipio “es de un 20 a un 27 por ciento y podemos calcular que hay unos 20 mil casos de coronavirus”.

“Pensamos que son un aproximado entre 25 a 30 mil casos que se han contagiado de forma lenta y que nada tiene que ver con lo que reporta el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager)”, señaló, para agregar que “hasta el momento Siguatepeque se mantiene con calma, nunca hubo una verdadera histeria a nivel poblacional, no se vieron las situaciones difíciles de otros lugares”.

El reconocido médico explicó que “las autoridades de Salud han fallado en no apostar al diagnóstico, fuimos una de las primeras ciudades en aplicar tamizajes poblacionales en aplicar pruebas rápidas y con la necesidad de frenar esto se salió a buscar al paciente, por lo que fuimos penalizados y si recordamos esta ciudad sigue penalizada en nivel tres de contagios”. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto