RNP lleva 2.2 millones de enrolados

MA
/ 30 de septiembre de 2020
/ 04:04 am
Síguenos
01234
RNP lleva 2.2 millones de enrolados
El RNP impulsa el “Proyecto Identifícate” mediante el cual planea enrolar a unos 5.5 millones de hondureños.

Más

El comisionado-presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP) Roberto Brevé, informó que a la fecha ya hemos enrolado 2.2 millones de ciudadanos “y eso nos da una pauta que vamos por buen camino”.

El RNP impulsa el “Proyecto Identifícate” mediante el cual planea enrolar a unos 5.5 millones de hondureños para luego iniciar la emisión del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) a finales de año.

Al respecto, Brevé sostuvo que “estamos muy cerca de alcanzar la meta lo que nos permitirá la actualización y limpieza de la base de datos que se manejaba anteriormente por una nueva base de datos, transparente e íntegra”, tras reconocer que “el obstáculo más importante ha sido por supuesto el tema de la pandemia”.

Recordó que “cuando hicimos la planificación el año pasado nadie se imaginó que íbamos a enfrentar el COVID-19, pero que a medida que va pasando el tiempo nos vamos adaptando, aunque tenemos la barrera que no podemos salir como lo teníamos proyectado masivamente a las ciudades”.

“Ahora, lo hemos hecho de una manera muy cuidadosa y gradual, primero llegamos a las ciudades y municipios donde el contagio del COVID-19 ha sido mínimo en forma despaciosa y con pocos puntos de enrolamiento”, indicó el funcionario.

“Sin embargo, a medida que esto se ha ido manejando y hemos ido tomando estrictas medidas de bioseguridad, hemos logrado acercarnos a los centros urbanos del Distrito Central (DC), San Pedro Sula y La Ceiba en donde se ha tenido una buena acogida por parte del pueblo y se ha evidenciado que está muy anuente a gestionar su nuevo DNI”, subrayó.

“Esperamos que a la brevedad vamos a poder transitar hacia otra etapa en la cual el hondureño va a poder utilizar su DNI para realizar sus actos de vida, entrar a un nuevo gobierno digital el cual estamos promoviendo, confiando además que para las elecciones primarias la mayor parte de los ciudadanos vote con su nuevo documento de identificación”, manifestó.

Reveló además que “unas 27 inconsistencias que hemos encontrado ya las habíamos identificado desde que empezamos a trabajar en el RNP y consiste en las diferencias entre la base de datos en el Registro Civil donde se inscriben a los ciudadanos y la base de datos de identificación que es cuando la persona cumple los 18 años de edad y se toma la información del Registro Civil para poder generar la tarjeta de identidad”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América