Sicaria motorizada ultima a conductor de “rapidito”

MA
/ 30 de septiembre de 2020
/ 01:32 am
Síguenos
01234
Sicaria motorizada ultima a conductor de “rapidito”
El motorista Ariel Mejía (foto inserta) fue atacado a tiros cuando esperaba pasajeros en la avenida “Nixon”, entre las colonias Monseñor Fiallos y El Country.

Más

El conductor de un autobús de la ruta urbana de los denominados “rapiditos”, fue ultimado a tiros por una sicaria que se transportaba como pasajera en una motocicleta, hecho violento suscitado ayer en el bulevar del Norte, intersección hacia el sector de la colonia El Country, en Comayagüela.

La víctima fue identificada como Ariel Mejía, con una edad entre los 25 y 35 años, quien conducía la unidad de transporte número 140, que cubre la ruta entre la colonia “Arturo Quezada” y el centro de la ciudad.
A eso de las 6:30 de la mañana, el motorista conducía la unidad de transporte por el bulevar del norte, con varios pasajeros y se estacionó en una parada de buses ubicada en la avenida “Nixon”, que da acceso al sector de El Country, con la intención de subir más pasajeros.

Versiones testimoniales y los videos de las cámaras de seguridad instaladas en la zona han revelado que quien disparó contra el conductor fue una mujer que se transportaba junto a un hombre en una motocicleta.
Al menos tres impactos de bala recibió el motorista y los disparos atravesaron un vidrio lateral derecho de la unidad de transporte. En ese momento los criminales huyeron velozmente del lugar en la “moto”.

Luego que resultara gravemente herido, Mejía fue trasladado a la sala de emergencia del Hospital Escuela, donde minutos después de haber sido ingresado los médicos de turno reportaron que había fallecido. Tras el tiroteo, al sector llegaron agentes policiales para hacer indagaciones del hecho violento que puedan contribuir a esclarecer el crimen y dar con el paradero de los autores.

Investigaciones de la FNSTU indican que el crimen fue perpetrado por una mujer que se transportaba como pasajera en una motocicleta.

LA SICARIA

El portavoz de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), Juan Sabillón, indicó que se han recogido versiones de testigos y se han revisado los videos de las cámaras de vigilancia del sistema 911 y se ha comprobado que “quien disparó contra el conductor fue una fémina que se transportaba en una motocicleta conducida por un hombre, quienes tras cometer el crimen huyeron con rumbo desconocido”.

Por tal razón, equipos motorizados de la FNSTU y otras dependencias de la Policía Nacional están dando seguimiento para localizar la motocicleta y poder capturar a los responsables del crimen.

Agregó que también se está realizando una investigación sobre el conductor de la unidad para establecer cuál pudo haber sido el móvil del crimen a sangre fría, aunque la principal hipótesis es el cobro de la extorsión.

EN PANDEMIA

De los disparos resultó quebrado uno de los vidrios laterales del autobús, pero ningún pasajero salió herido.

“Ya el equipo de Inteligencia de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano se encuentra recabando toda la información pertinente que nos pueda conducir a la captura de las personas que cometieron este hecho criminal”, afirmó Sabillón, para indicar que por la dinámica que se observa en la escena se trata de un “modus operandi” de algunas estructuras criminales.

El portavoz de FNSTU refirió que “este es el primer hecho de esta naturaleza que ocurre desde que comenzó la emergencia por la pandemia del coronavirus a mediados de marzo pasado y se presenta ahora que el transporte urbano ha reanudado sus operaciones mediante el pilotaje”.

El pasado 12 de marzo, un pandillero ultimó al conductor de otro autobús en la colonia “Arturo Quezada” de Comayagüela, acción que provocó que vecinos de la zona reaccionaran y quemaran al sicario.

En esa ocasión, el conductor del autobús fue identificado como Howal Merlo (37), quien conducía la unidad de transporte número 102, de la ruta Quezada-Centro. Tras cometer el ataque criminal, el sicario intentó darse a la fuga, pero vecinos de la zona lograron detenerlo y procedieron a quemarlo junto a la motocicleta. (JGZ).

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América