“Tito” anuncia cuatro represas para suplir de agua a la capital

MA
/ 30 de septiembre de 2020
/ 04:42 am
Síguenos
01234
“Tito” anuncia cuatro represas para suplir de agua a la capital
Las nuevas represas vendrían a mejorar el suministro de agua en la capital.

Más

En conmemoración de los 442 años de Tegucigalpa, las autoridades municipales participaron en una misa en honor a San Miguel Arcángel, en la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa. La ceremonia se realizó a puertas cerradas.

El alcalde de la capital, Nasry Asfura, manifestó que “vamos a tenerles una sorpresa el fin de semana, una forma distinta de celebrarlo, pero habrá una sorpresa, seguimos trabajando y tratando de mejorar la ciudad cada día más, pero hay que cuidarnos, no sabemos ni cuándo ni cómo va a terminar todavía esta enfermedad”.

Asfura agregó que “ya vienen cuatro represas que ya licitamos con 23 millones de metros cúbicos, ya recibimos las ofertas de construcción y creemos que de aquí a final de año, ya vamos a tener adjudicados los contratos, las licencias ambientales de cada una de ellas, para arrancar en el verano, en enero del próximo año”.

Según el edil, la construcción tardará entre 10 hasta 30 meses, las represas más grandes, situación que contribuiría sobremanera, debido a que hace más de tres décadas no se impulsan proyectos de incorporación de nuevas fuentes de agua para la población capitalina, que ahora oscila entre los 1.6 millones de habitantes.

“Ya vienen los estudios finales de río del Hombre, a finales de año, estamos controlando el problema de los baches también en un 75 por ciento, debido a que no teníamos la escuadra asfáltica”.

El alcalde destacó que no se han dejado muchos proyectos vehiculares y el tema del Bus de Transporte Rápido (BTR), como las inversiones en las Comayagüela, Tegucigalpa y aldeas permanece dentro de las inversiones que se realizan en favor del municipio.

El aniversario con celebración de misa conmemorativa se realizó desde horas de la mañana en la catedral de Tegucigalpa.
Nasry “Tito” Asfura.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América