Tribunal condena a “desalmado” que mató a doctora en un bus

MA
/
30 de septiembre de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tribunal condena a  “desalmado” que mató  a doctora en un bus

Silvia Vanessa Antúnez fue asesinada el 28 de marzo del 2018, al interior de un bus de la ruta Trujillo a Tegucigalpa.

El Tribunal de Sentencia de Trujillo dictó un fallo de culpabilidad contra el principal responsable de la muerte de la doctora Silvia Vanessa Antúnez, identificado como Evin Adonis Ávila Flores.

Al imputado se le declaró culpable, por unanimidad de votos, por los delitos de homicidio, otras agresiones sexuales y robo en perjuicio de la doctora Antúnez.

También fue hallado culpable otro de los involucrados en el asalto, identificado como José Alfredo Ortiz Ramos, alias “Colega”, condenado únicamente por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso artesanal.

Sin embargo, el tribunal dejó absueltos por mayoría e insuficiencia probatoria a Grevin Ernaín Flores Sanabria y David Antonio Murcia Balderramos, acusados por robo agravado en su grado de complicidad.

ATACADA EN AUTOBÚS

Evin Adonis Ávila Flores fue quien le disparó a la doctora, en la cabeza, por negarse a ser violada.

Según los hechos probados por el Ministerio Público (MP), la profesional de la medicina murió de un disparo en la cabeza, inferido por Ávila Flores, cuando se negó a ser violada dentro del autobús en el que viajaba hacia la capital Tegucigalpa, luego de pasar vacaciones con una amiga en la ciudad de Trujillo, a finales de marzo del año 2018.

De acuerdo a la relación de los hechos, las dos muchachas abordaron un autobús de la empresa Contraipbal, en la terminal de Trujillo, rumbo a la capital Tegucigalpa, sin embargo, a la altura de la aldea Marañones se subieron dos individuos, uno vestido de negro con máscara de mono, otro con capucha negra y un tercero que se quedó en la puerta del conductor.

Acto seguido, comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros y luego se dirigieron a donde estaba la hoy occisa, junto a su amiga.

Dentro del autobús y con los demás pasajeros de testigos, Ávila Flores quería obligar a la muchacha a dejarse violar, pero como ella se negó, el atacante le infirió el disparo en la cabeza, lo que le quitó la vida. (XM)

Por este mismo caso se condenó a José Alfredo Ortiz Ramos, alias “Colega”, por portación ilegal de armas.
Más de Sucesos
Lo Más Visto