Aumentan 10% casos del virus en triajes

ZV
/
1 de octubre de 2020
/
02:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aumentan 10% casos del virus en triajes

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Book, lamentó que en la última semana se ha aumentado en un 10 por ciento la positividad en las pruebas de PCR en los centros de triaje.

Book indicó que se mantienen abarrotados los centros de triaje que se han habilitado en la capital hondureña, así como los hospitales y las diferentes clínicas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Al hacer más pruebas, estamos encontrando más personas positivas”, expresó, situación que según él, podría generar un alto número de personas positivas del virus.

Según los médicos, el triaje ubicado en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) refleja un 78 por ciento de positividad en las pruebas de PCR en tiempo real, en los últimos días.

Mientras que en el Hospital Escuela Universitario (HEU) también se refleja un alza de pacientes hospitalizados, así como tres muertes por COVID-19 en las últimas horas. Asimismo, en el IHSS se ingresan hasta 17 personas positivas al día, de acuerdo con las autoridades.

Los expertos aseguran que este aumento puede continuar y podría causar un rebrote de casos, si no se toman las medidas correspondientes, que desde el inicio de la pandemia se vienen advirtiendo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto