Con borda de contención en río auxiliarán familias

ZV
/
1 de octubre de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con borda de contención en río auxiliarán familias

CHOLUTECA. Habitantes de cinco barrios ubicados a la orilla del río Choluteca, en esta ciudad, estarán más seguros con la construcción de una borda de contención de 1,800 metros de longitud y así evitar inundaciones en período de invierno.

El comisionado presidencial de la Región 13 del Golfo de Fonseca, Miguel Farach, explicó que la obra podría ser puesta en marcha en febrero del año venidero y 850 familias de cinco barrios serán auxiliadas evitando las inundaciones.

Farach agregó que el perfil del proyecto ya está listo y que el monto para la construcción de la borda de contención sería entre cuatro y cinco millones de lempiras.

“Vamos a gestionar ante el gobierno central, como a nivel de empresa privada y de cooperación internacional, la edificación de la obra que favorecerá a miles de compatriotas que viven en barrios a orillas del río Choluteca”, afirmó.

El funcionario consideró que la obra por estar en la jurisdicción de la ciudad de Choluteca, le compete a la alcaldía ejecutar obras de mitigación, sin embargo, por la seguridad de los habitantes de la ribera del río, el gobierno central u otros organismos estarán de frente para la realización del proyecto.

Farach informó que ya dialogaron con el titular del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, para analizar la posibilidad de incluir en el Presupuesto de Ingresos y Egresos de 2021, una partida presupuestaria para construir la borda de contención.

Para febrero o marzo de 2021 se podría comenzar los trabajos con la condición que los pobladores se vuelvan vigilantes y no permitir el paso de vehículos sobre la misma, como tampoco que se extraiga el material o arena para la venta.

Después del huracán “Mitch” en 1998, dijo, se construyó una borda y no duró mucho tiempo, ya que se robaron el material y cedió de forma paulatina, poniendo en riesgo la vida de las personas que viven a la orilla del río Choluteca. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto