Funhocam inaugura su campaña contra el cáncer de mama

ZV
/
1 de octubre de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Funhocam inaugura su campaña contra el cáncer de mama

La Fundación Hondureña para el Cáncer de Mama (Funhocam), inauguró su campaña de prevención contra la enfermedad, que cada año cobra la vida de unas cinco mil féminas en el país.

La directora de Funhocam, Lía Bueso, dijo que la campaña va dirigida a las mujeres para que de una forma preventiva puedan realizarse el examen de mama y detectar a tiempo la enfermedad.

Agregó que el cáncer de mama representa el primer lugar de todos los cánceres que atacan a los hondureños, que se necesita hacer conciencia en las mujeres para que se realicen el examen de una forma preventiva.

Señaló que en un 60 por ciento se detecta de una forma tardía el diagnóstico de cáncer por lo que Funhocam tiene sus puertas abiertas para realizar cualquier tipo de exámenes.

Indicó que todos los exámenes se realizarán de una forma gratuita en este octubre, que es dedicado a la prevención y lucha contra la enfermedad que ataca de manera silenciosa.

En Honduras existe una tasa de 131.3 casos por cada 100 mil habitantes siendo las féminas las más afectadas, y es el cáncer de cérvix que ocupa el primer lugar, seguido del cáncer de estómago, hígado, mama y próstata. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto