FUNHOCAM: Más de 33, 966 pacientes han sido atendidas desde que inició su labor social

RP
/
1 de octubre de 2020
/
04:42 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FUNHOCAM: Más de 33, 966 pacientes han sido atendidas desde que inició su labor social

En el mes de octubre se conmemora el mes de la lucha contra el cáncer de mama, mismo que ataca con cobrar la vida de muchas mujeres que desarrollan patógenos cancerígenos que se alojan en sus senos desarrollando la enfermedad de cáncer.

Hoy en día existen varias fundaciones que ayudan a personas de escasos recursos económicos a luchar contra este mal, como la Fundación Hondureña Contra El Cáncer de Mama (FUNHOCAM) cuya misión es la educación, prevención y tratamiento del cáncer de seno.

Desde hace 12 años fue creada por la mastóloga Lía Bueso quien es sobreviviente al cáncer de mamá por lo que creo esta fundación para apoyar, prevenir y detectar tempranamente aquellas mujeres que tengan sospechas o síntomas del cáncer de mama.

Cabe destacar que las estadísticas muestran que una de cada ocho mujeres padece de este mal, lo que se convierte en una de las causas de mayor mortalidad femenina en el mundo.

Más de 33, 966 pacientes han sido atendidas de todas los departamentos del territorio hondureño desde que inició esta fundación, las cuales día a día luchan contra este mal que atenta contra su vida.

Esta fundación realiza diversas actividades para recaudar fondos y así poder ayudar a más personas las cuales en su mayoría carecen de recursos económicos.

Es importante mencionar que el 98% de los casos de cáncer de mama, detectados a tiempo son curables; es de conocimiento que con la compra de camisetas, pulseras, gorras y otros artículos promocionales ó realizando donaciones por medio de depósitos bancarios ó solicitando un talonario en las oficinas de Funhocam, contribuyes en la lucha contra el cáncer de mama.

Más de Nacionales
Lo Más Visto