HEU solicita donadores de sangre ante aumento de accidentes de tránsito

ZV
/
1 de octubre de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
HEU solicita donadores de sangre ante aumento de accidentes de tránsito

El subdirector del Hospital Escuela Universitario (HEU), Franklin Gómez, detalló que se necesitan donadores de sangre para atender la gran demanda de pacientes heridos que están llegando por accidentes tránsito.

Gómez explicó que el hospital está solicitando una cantidad exagerada de sangre debido a tanto accidente ya sea automovilísticos, de motos o heridas de balas; tanto que parece un “hospital de guerra”.

“Los pacientes tienen que ingresar hasta tres veces a un quirófano y la sangre es uno de los elementos fundamentales”, explicó.

Al tiempo que mencionó que la imprudencia de personas al conducirse a las vías públicas genera más accidentes y entre más población circula, tienen un incremento exagerado y más del 80 por ciento de los ingresos es por trauma.

Asimismo, reportó que hay 100 pacientes que ingresaron heridos y solo el fin de semana hubo más de 40 nuevos ingresos.

De esta manera, Gómez invita tanto a familiares de los heridos, como al público en general para que se presenten a donar sangre al centro hospitalario.

En cuanto a los quirófanos, ha dicho que una parte funciona dando respuesta a la población en los que se están haciendo más de mil cirugías al mes y los cinco restantes, están en proceso para su habilitación.

Más de Nacionales
Lo Más Visto