Hombres de 50 a 69 años, la mayoría de muertos por COVID-19

ZV
/
1 de octubre de 2020
/
03:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hombres de 50 a 69 años, la mayoría de muertos por COVID-19

Aunque mujeres y hombres se contagian de COVID-19 por igual, son los estos últimos quienes más mueren, ya que están más expuestos a la carga viral, según el epidemiólogo hondureño Mario Mejía.

El especialista señaló que el “fallecimiento de los hombres con relación a las féminas es porque están más expuestos a la carga viral y por condiciones de salud preexistentes”.

“A los hombres se les diagnostica más tardíamente las enfermedades que agravan su estado frente al COVID-19”, comentó.

Según una reciente investigación realizada por la Unidad de Vigilancia de Salud, el mayor segmento de fallecidos, es decir, un 42 por ciento, padecía cardiopatías y otro grupo significativo de un 35 por ciento tenía diabetes como una condición previa de salud.

OBESIDAD Y CÁNCER

La obesidad y el cáncer son, igualmente, situaciones preexistentes que agravaron el estado de los pacientes que finalmente murieron a causa de este coronavirus en el país.

Además, la Secretaría de Salud también reveló que el porcentaje más elevado de fallecidos pertenece al grupo de edades entre 50 y 69 años.

Mejía manifestó que hay varios aspectos que pueden influir en un rebrote de COVID-19, uno de ellos es que hay resistencia de la población a observar las medidas de prevención.

“Estamos a las puertas de un rebrote, está sucediendo en Europa, ¿por qué no en Honduras?”, lamentó Mejía.

Más de Nacionales
Lo Más Visto