Justicia británica sentencia de Assange el 4 de enero

ZV
/
1 de octubre de 2020
/
08:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Justicia británica sentencia de Assange el 4 de enero

Justicia británica sentencia de Assange el 4 de enero. La justicia británica anunciará el 4 de enero su decisión sobre la demanda de extradición de Julián Assange, reclamada por Estados Unidos, que quiere juzgar al fundador de Wikileaks por la difusión de centenares de miles de documentos confidenciales, anunció este jueves la jueza a cargo del caso.

El activista australiano, de 49 años, seguirá hasta entonces encarcelado, precisó la jueza Vanessa Baraitser, tras cuatro semanas de audiencias en Tribunal Penal de Old Baley, en Londres.

La justicia estadounidense quiere juzgar al australiano por espionaje. Podría ser condenado a 175 años de cárcel por la difusión, a partir del 2010, de más de 700,000 documentos clasificados sobre las actividades militares y diplomáticas estadounidenses, en particular en Irak y Afganistán.

La jueza británica tiene que sopesar ahora si la extradición del activista es proporcional o compatible con los derechos humanos.

Los abogados de Assange denuncian un proceso “político” apoyado en “mentiras”. No obstante, según estos, el acuerdo estadounidense-británico prohíbe “expresamente” las extradiciones por “delitos políticos”.

La justicia británica debe determinar si la solicitud de extradición estadounidense presentada cumple con una serie de criterios legales y, en particular, si no es desproporcionada o incompatible con los derechos humanos.

Los partidarios de Assange, entre ellos su padre y su pareja, se reunieron este jueves frente a Old Bailey, lanzando globos para conmemorar los 14 años de Wikileaks. (AFP)

Noticias Relacionadas: Justicia británica anula decisión sobre el oro de Venezuela

Justicia británica sentencia de Assange el 4 de enero

Más de Internacionales
Lo Más Visto