Mandan a cinco a “La Tolva” por extorsión

ZV
/
1 de octubre de 2020
/
11:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mandan a cinco a “La Tolva” por extorsión

José Tovar Ayala alias “Litle Bat Colombia Little Cycos”, “Chino Fresa” o “Vampi”, Dennis Cáceres Fuentes alias “Crilin” y José Martínez Fuentes alias “El Yito”.

Mandan a cinco a “La Tolva” por extorsión. extorsión. El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión, de San Pedro Sula, celebró dos audiencias de declaraciones de imputados y en ellas resolvió imponer las medidas cautelares de la detención judicial por el término de ley para inquirir y remitió a los imputados a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad conocida como “La Tolva”, en Morocelí, El Paraíso.

El primer expediente de acusación fue contra José Ramón Tovar Ayala, alias “Litle Bat Colombia Little Cycos”, “Chino Fresa” o “Vampi”; Dennis Fabricio Cáceres Fuentes, alias “Crilin” y José Antonio Martínez Fuentes, alias “El Yito”, a quienes se les supone responsables del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Ante el supuesto trato cruel e inhumano que sufrieron los imputados al momento de su captura, el juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional en su calidad de juez de garantías ordenó las evaluaciones respectivas a ser practicadas por parte de medicina forense.

Los encausados fueron capturados por la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP) el pasado miércoles 30 de septiembre del 2020 en la colonia Independencia, sector Planeta, en La Lima, Cortés, los agentes los identifican como miembros activos de la pandilla 18.

Edwin José Ríos Linares alias “El Toro” y Jonathan Alexander Ríos Linares alias “El Culicha”.

“EL TORO” Y “EL CULICHA”

La segunda causa presentada por los fiscales antiextorsión fue contra Edwin José Ríos Linares alias “El Toro” y Jonathan Alexander Ríos Linares alias “El Culicha”, a quienes se les considera responsables de los ilícitos penales de extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de un testigo protegido y el orden público.

Es de mencionar que fueron detenidos por la FNAMP el 30 de septiembre del 2020 en el barrio Cabañas, San Pedro Sula, Cortés, son señalados por ser miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Las audiencias iniciales se programaron para las 09:00 de la mañana los días lunes 5 y martes 6 de octubre del presente año. (XM)

Noticias Relacionadas: Lo envían a La Tolva por cobrar “impuesto”

Mandan a cinco a “La Tolva” por extorsión

Más de Sucesos
Lo Más Visto