Ministro anuncia que cumplirán acuerdos

ZV
/
1 de octubre de 2020
/
12:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro anuncia que cumplirán acuerdos

Ante las medidas de presión que durante varios días han realizado los sindicalistas, el ministro de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, señaló que las mismas tienen otros fines.

Sostuvo que algunos dirigentes y trabajadores de sindicatos no son parte de estos acuerdos.

“Hemos visto cómo se han venido dando malos entendidos con algunos grupos, nosotros hemos tenido reuniones con las centrales obreras y les hemos asegurado que se van a cumplir con todos los acuerdos, por lo que vemos que estas protestas son con otros fines y no necesariamente defender a los trabajadores”, señaló Madero.

Agregó que cuando se hicieron las consultas correspondientes, se dio a conocer cómo se iba a solventar el reajuste salarial y afirmó que los acuerdos se cumplirán en cada una de sus partes.

Madero aseguró que todos los acuerdos se van a ir cumpliendo, incluyendo a los jornales de las diferentes secretarías de Estado y que los ajustes se están haciendo a través de cada Secretaría, para cumplir con los compromisos adquiridos.

Por su parte, los sindicalistas que mantienen tomada la Secretaría de Trabajo señalaron que todos los acuerdos están publicados en el Diario Oficial La Gaceta, por lo que exigen que los 5,000 empleados jornales también sean incluidos en el decreto, tal y como está firmado en el acta de compromiso.

Más de Nacionales
Lo Más Visto